MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comenzó la campaña de vacunación infantil en las escuelas

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud provincial y educación, está implementando un trabajo articulado que tiene como objetivo regularizar y actualizar el calendario de vacunación en las escuelas.
08.03.2022 [+]

Néstor Pisapia, secretario de salud municipal expresó que “vamos a estar trabajando muy fuerte en la regulación del calendario de vacunación, donde no sólo está la vacuna del Covid-19, sino todo el calendario nacional de vacunación a disposición, como así también, el control de la libreta para aquel que quiera, o tenga dudas, y actualizarla si es necesario”.

Asimismo, el Dr. Pisapia contó “en primer lugar, hicimos una campaña de difusión en las escuelas que ya tenemos programadas, donde se enviaran las notas a los padres, informando sobre el cronograma de vacunación. Comenzamos por las escuelas públicas, donde se comunicó a los padres los días y los horarios en los que vamos a estar en la escuela, para que puedan acercarse los padres o enviar una autorización junto a la libreta sanitaria, para que la podamos revisar y ver si está al día o necesita alguna vacuna”

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

En este sentido, el secretario de Salud, señaló “hoy arrancamos con la escuela 7 que tiene más de 280 alumnos, seguimos la Escuela Normal, el martes en el jardín, el miércoles en la primaria y el jueves la secundaria y el viernes vamos a estar en la escuela N°3” y aclaró “según la cantidad de alumnos es como hemos diagramado los días en las diferentes escuelas. Dónde, además, volveremos a estas escuelas –iremos repitiendo- porque puede pasar que haya chicos que no pudieron ir, o no se envió el carnet, etc”.

“La idea es que las escuelas sean un lugar donde la gente pueda controlar su carnet de vacunación y la actualice en el momento” aseguró el secretario de Salud y aseguró “esta es una herramienta muy útil, la cual nos parece muy importante para la salud de todos los mercedinos”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela agrotecnica
escuelas de tenis
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.