MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires: el conteo final demandará hasta quince días

En el Pasaje Dardo Rocha de La Plata se puso en marcha el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. El procedimiento, que implica la revisión de las más de 41 mil mesas habilitadas en la provincia, se extenderá entre diez y quince días y definirá los resultados oficiales.
14.09.2025 [+]

La apertura estuvo encabezada por la presidenta de la Junta Electoral bonaerense y jueza de la Suprema Corte provincial, Hilda Kogan, quien agradeció el trabajo de las instituciones que participaron en la organización electoral y subrayó que se trató de “una elección transparente, en la cual cada habitante pudo expresar su voluntad en paz”. La acompañaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y autoridades judiciales y electorales, junto a apoderados y fiscales de los distintos partidos.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

El operativo se desarrolla en un espacio acondicionado con cincuenta mesas de trabajo integradas por personal de la Junta Electoral y del Juzgado Federal con competencia electoral. En cada una de ellas pueden estar presentes fiscales partidarios, lo que garantiza el control cruzado de la documentación. El recuento consiste en verificar las actas de escrutinio y certificados de cada mesa, y en caso de inconsistencias las fuerzas políticas tienen la posibilidad de solicitar la apertura de urnas, decisión que deberá resolver la Junta Electoral.

Cada jornada culminará con la certificación mediante un acta de los distritos revisados, la cual se publicará en el sitio oficial de la Junta Electoral. Los partidos, a su vez, podrán formalizar pedidos de revisión o ratificar solicitudes de apertura de urnas, siempre con la documentación original que respalde la demanda.

Además de Kogan y Bianco, participaron de la actividad los miembros de la Junta Electoral Ana María Bourimborde, Eduardo Delbés, Gustavo De Santis y Federico Thea; el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Junta Nacional Electoral, Jorge Di Lorenzo; y otras autoridades provinciales y municipales.

Con este paso comienza el tramo final del proceso electoral bonaerense. Una vez finalizado el escrutinio, los resultados serán publicados oficialmente y consagrarán las cifras definitivas de la elección.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
preinstalaciones de aire acondicionado
colocacion de aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.