MercedesYA

hugo bozzinisergio massa

Comenzaron los trámites para las futuras jubilaciones en Mercedes

Desde el pasado lunes 6, en la dirección de Turismo, comenzaron las inscripciones. Quienes se inscriban, no deben tener pensiones por fallecimiento de algún familiar y tampoco AFJP.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comenzaron los trámites para las futuras jubilaciones en Mercedes

Desde esta semana comenzó a cristalizarse el convenio firmado entre Sergio Massa y el intendente Selva por las jubilaciones.

Tal cual se había anunciado el día que el titular de la ANSeS, Dr. Sergio Massa, estuviera en Mercedes con los intendentes Carlos Selva, Miguel Prince (Luján) y Antonio Delfino (Suipacha), durante la jornada del lunes 6 de noviembre, comenzó a funcionar la inscripción para el Plan de Inclusión Provisional que encabeza ANSES luego del correspondiente acuerdo firmado entre el organismo nacional y la Municipalidad de Mercedes.
El lugar elegido fue la sede de la dirección de Turismo, en calle 29 y 26, donde el personal del ANSES atendió a los vecinos que con anterioridad fueron convocados por la secretaría de Desarrollo Social, en la cual está al frente el subsecretario Jorge Tilli, quien dispuso personal de la mencionada Secretaría para apoyar el trabajo de la Udai local.
Jorge Tilli, informó que no hay límite para realizar el trámite, y simplemente se verificó con anterioridad la cantidad de personas que necesitaban este programa de inclusión provisional, en el que el municipio abona la primera cuota para la regularización final de la deuda: “Una vez que efectúan la inscripción, luego tienen que continuar la tramitación en el ANSES de calle 26 y 21”, explicó el funcionario, quien se hizo cargo de Acción Social tras la renuncia de Hugo Bozzini. Tilli remarcó a los medios de prensa que lo consultaron, que las personas que se acerquen hasta avenida 29 y calle 26 deberán llevar el talón que le dio el personal de Desarrollo Social para el inicio del trámite.
En dicho espacio físico concedido por el intendente municipal, personal de ANSeS y de Acción Social trabajarán alli durante el término de 12 días hasta completar los cupos de los interesados en acceder a una jubilación, cuyo requisito principal es no tener pensiones por fallecimiento de algún familiar y tampoco estar dentro del regimen de jubilaciones privadas (AFJP). Según se informó, tras este convenio firmado entre la ANSeS y la Municipalidad de Mercedes, serían cerca de 400 los futuros jubilados en nuestra ciudad.

hugo bozzinisergio massaansessuipacha carlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Podrán jubilarse aquellas personas que nunca tuvieron acceso al sistema previsionalEl intendente y parte de su gabinete de gobierno ofrecieron otra exitosa charla abierta
Crecieron los traspasos de los planes jefes y jefas de hogarMercedes vuelve a ser sede del Pre Cosquín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X