MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Colectiveros acordaron una suba del 30% y un bono de 20 mil pesos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este miércoles que llegó a un acuerdo en las paritarias con las cámaras empresarias del sector por el cual el sueldo básico de los choferes de corta y media distancia de todo el país subirá un 30%.
21.10.2020 [+]

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este miércoles que llegó a un acuerdo en las paritarias con las cámaras empresarias del sector por el cual el sueldo básico de los choferes de corta y media distancia de todo el país subirá un 30%.

El acuerdo es retroactivo al 1° de septiembre pasado y el ajuste será abonado a partir del cuarto día hábil de noviembre próximo.

El gremio que conduce Roberto Fernández informó además que se acordó el pago de una suma no remunerativa de 20.000 pesos, que se abonará en tres cuotas mensuales consecutivas, siendo las dos primeras de 7.000 pesos, a efectivizarse los cuartos días hábiles de noviembre y diciembre 2020, en forma respectiva, y la última de 6.000 pesos, que se abonará el 30 de diciembre de 2020.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

La UTA y las cámaras del sector acordaron juntarse nuevamente a partir del 10 de enero de 2021 hacer una revisión del índice declinado en el último trimestre 2020 en función del índice inflacionario del periodo octubre-noviembre-diciembre de esa forma cerrar el acuerdo paritario 2020.

El acuerdo alcanza a los choferes que trabajan en líneas de colectivos de corta y media distancia.

“Este acuerdo, producto de la firmeza en los reclamos, ha sido posible gracias a la fortaleza de la lucha en unidad realizada por esta gestión, que ha demostrado que el diálogo es el camino”, dijo la UTA en un comunicado.

Y agregó: “No permitamos que quieran dividirnos, el salario constituye nuestro sustento, mantener una actitud pasiva nos condena a la miseria poniendo en riesgo la subsistencia del grupo familiar, por tanto defenderlo es obligación de todos”.

La conducción de Fernández agregó que el “sindicato siempre defenderá los intereses de todos los trabajadores, la fragmentación y el individualismo genera discordia y debilita las organizaciones, vulnerando nuestros legítimos derechos, no lo permitamos ya que juntos podemos más”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

La Libertad Avanza presentó su campaña bonaerense con fuerte presencia de candidatos de Mercedes

Corte nocturno dejó sin agua y luz a más de un millar de vecinos en Mercedes

Ustarroz pone toda la carne al asador en la recta final hacia las elecciones

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Alberto Fernández reapareció con un mensaje irónico en medio del escándalo por los audios de Spagnuolo

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 116 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Escándalo por audios filtrados: una trama de sobornos que sacude al Gobierno y a la industria farmacéutica

Zubeldía llevó a La Plata un reclamo por el deterioro del Hospital Dubarry

Daniel Alonso pidió impulsar la industria local y generar empleo genuino en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.