MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Club Quilmes: Capacitación de deportes y juegos alternativos

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la sede del Club Quilmes donde se desarrolló un encuentro capacitación promovido por la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Deportes comunal. Fue sobre “Deporte y juego alternativo” destinada a profesores y estudiantes de educación física.
29.05.2022 [+]

La directora de deportes, “Maru” Saboredo, dirigentes de la institución deportiva e inspectores de la Dirección de Educación Física provincial, pudieron disfrutar de una capacitación en deporte y juego alternativo para profesores y estudiantes de educación física.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer al club Quilmes por brindarnos estas magníficas instalaciones y a todo el acompañamiento del Gobierno Provincial que ha hacia la ciudad de Mercedes en algo tan importante como es la educación y el deporte”.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “nosotros creemos que a través del deporte y la educación es que nuestra ciudad va a crecer y desarrollar. Lo vemos a lo largo y a lo ancho de la ciudad, la importancia que tiene la de generar cada vez más oportunidades, ámbitos deportivos y educativos, donde no es el Estado solamente, sino que es junto a la comunidad e instituciones que trabajan con una sinergia, en una lógica de cooperación y les ofrecen a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores alternativas y posibilidades de encuentro”.

“Lo que se marca hoy es fundamental, la formación permanente, vivimos tiempos complejos, donde se requiere siempre estar permanentemente formados” destacó el intendente Ustarroz.

El director provincial de Educación física, Leonardo Troncoso expresó “este es un distrito comprometido con el sistema educativo bonaerense en donde el trabajo articulado y mancomunado se ve a flor de piel. Hoy estamos en un club donde desde la Dirección de Deportes trabaja permanentemente con las instituciones de la ciudad” y añadió “hoy participamos de un espacio de capacitación y formación con profesores de educación física, no sólo de la ciudad de Mercedes sino también del distrito de Suipacha”.

Puede Interesarte:

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

“Estamos convencidos que la capacitación y formación son una herramienta fundamental para el fortalecimiento y la jerarquización de nuestra modalidad, y siempre decimos que un profesor mejor capacitado inevitablemente dará mejores clases de educación física. En este caso los beneficiarios son los chicos y chicas, estudiantes y adultos mayores, así que estamos muy felices”.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
club de leones
profesores

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.