MercedesYA

club quilmesjuegos bonaerenses

Club Quilmes: Capacitación de deportes y juegos alternativos

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la sede del Club Quilmes donde se desarrolló un encuentro capacitación promovido por la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Deportes comunal. Fue sobre “Deporte y juego alternativo” destinada a profesores y estudiantes de educación física.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Club Quilmes: Capacitación de deportes y juegos alternativos

La directora de deportes, “Maru” Saboredo, dirigentes de la institución deportiva e inspectores de la Dirección de Educación Física provincial, pudieron disfrutar de una capacitación en deporte y juego alternativo para profesores y estudiantes de educación física.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer al club Quilmes por brindarnos estas magníficas instalaciones y a todo el acompañamiento del Gobierno Provincial que ha hacia la ciudad de Mercedes en algo tan importante como es la educación y el deporte”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “nosotros creemos que a través del deporte y la educación es que nuestra ciudad va a crecer y desarrollar. Lo vemos a lo largo y a lo ancho de la ciudad, la importancia que tiene la de generar cada vez más oportunidades, ámbitos deportivos y educativos, donde no es el Estado solamente, sino que es junto a la comunidad e instituciones que trabajan con una sinergia, en una lógica de cooperación y les ofrecen a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores alternativas y posibilidades de encuentro”.

“Lo que se marca hoy es fundamental, la formación permanente, vivimos tiempos complejos, donde se requiere siempre estar permanentemente formados” destacó el intendente Ustarroz.

El director provincial de Educación física, Leonardo Troncoso expresó “este es un distrito comprometido con el sistema educativo bonaerense en donde el trabajo articulado y mancomunado se ve a flor de piel. Hoy estamos en un club donde desde la Dirección de Deportes trabaja permanentemente con las instituciones de la ciudad” y añadió “hoy participamos de un espacio de capacitación y formación con profesores de educación física, no sólo de la ciudad de Mercedes sino también del distrito de Suipacha”.

“Estamos convencidos que la capacitación y formación son una herramienta fundamental para el fortalecimiento y la jerarquización de nuestra modalidad, y siempre decimos que un profesor mejor capacitado inevitablemente dará mejores clases de educación física. En este caso los beneficiarios son los chicos y chicas, estudiantes y adultos mayores, así que estamos muy felices”.

club quilmesjuegos bonaerensesjuan ustarrozadultos mayoresclub mercedessuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Altamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provinciaSeleccionado Argentino de Vóley se prepara en Mercedes
Escuela de García: se abren nuevos cargosClub Mercedes inaugura vestuarios con la presencia del Sub Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube