MercedesYA

Clarificación de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal ante la nota de MercedesYA

La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal emite una respuesta frente a una reciente publicación de nuestro medio, refutando acusaciones y destacando su compromiso con la transparencia y el apoyo educativo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Clarificación de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal ante la nota de MercedesYA

Como miembros de las Asociación Cooperadora de la Escuela Normal nos vemos obligados, NUEVAMENTE, a aclarar cuál es el rol de nuestra asociación y cuáles son los objetivos que persigue.

Esta cooperadora está conformada por un grupo de padres, madres, docentes, alumnos y ex alumnos y nuestro objetivo es brindar el apoyo necesario en todos los niveles de la Escuela para su mejor funcionamiento.

Además, es importante destacar que, en base al trabajo realizado durante este tiempo por nuestra Asociación, esta ha sido reconocida por su transparencia y compromiso con la reglamentación por el resto de las asociaciones de la ciudad, lo cual se cristaliza en la selección de un miembro de esta asociación para ejercer la presidencia de la flamante Federación de Cooperadoras Escolares.

En relación a la nota “La realidad de las escuelas en la provincia: Dependencia de las cooperadoras escolares” publicada por “MercedesYA” queremos aclarar que:

- No existe ninguna “etiqueta idílica de “trabajo colaborativo””, sino que nuestro compromiso nos obliga a organizarnos para acompañar a la institución en la convivimos a diario.

- En todas las jornadas promovidas se plantean trabajos sencillos, que no requieren del uso de elementos de protección. A quienes participan de las jornadas los cubre un seguro de responsabilidad civil como sucede en todos los establecimientos educativos.

Este grupo es diverso, pero sobre todo respetuoso de las ideas que tenga cada uno de sus miembros, por eso nos preocupa la mala interpretación que se hace en la nota antes mencionada y que atenta contra la participación de la comunidad educativa.

Nos apena mucho que se nos entrevere con debates políticos de los cuales no formamos parte como asociación.

A quienes estén interesados en discutir las responsabilidades de gobierno, los invitamos a que lo hagan en el ámbito correspondiente que no tiene nada que ver con nuestra asociación.

A quienes estén interesados en utilizar para fines políticos partidarios y electoralistas a nuestra asociación los invitamos a abstenerse.

A quienes estén interesados en publicar acciones no mal intencionadas de esta asociación los invitamos a conocer de primera mano el trabajo que se viene haciendo desde hace varios años.

A quienes estén interesados en colaborar con nuestra querida y respetada escuela Normal los invitamos a sumarse a las próximas jornadas y las asambleas mensuales de nuestra asociación.

También podría interesarte
Saldos muy positivos para las cantinas solidarias de los carnavalesPresentaron la Federación de Cooperadores Escolares de Mercedes
La realidad de las escuelas en la provincia: Dependencia de las cooperadoras escolaresOportunidades y compromisos: acto público para movimientos y mensualizaciones en el consejo escolar

Nota de la redacción:

Desde MercedesYA, queremos agradecer a la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal por su aclaración y reiterar que en ningún momento se ha cuestionado la integridad ni la honestidad de la asociación y sus miembros. Nuestro objetivo es informar sobre diversos aspectos de la realidad, y en este caso, destacamos la labor solidaria de la cooperadora. No obstante, consideramos importante señalar que estas acciones de apoyo no serían necesarias si el gobierno provincial cumpliera plenamente con sus responsabilidades en materia educativa. Seguiremos informando sobre estos temas para fomentar el diálogo y la reflexión en nuestra comunidad.

Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube