MercedesYA

cupo laboral

Cierra este viernes la inscripción para los talleres productivos para mujeres

Desde la Dirección de políticas de géneros y diversidad se lanzó la inscripción a los Talleres Productivos para mujeres. El mismo comenzó el lunes 2 de mayo y estará abierta hasta este viernes 6, en la Casa de la Mujer, géneros y diversidad “Juana Azurduy”, ex instituto Unzué, primer piso, de 08:00 a 14:00 horas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cierra este viernes la inscripción para los talleres productivos para mujeres

Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio contó “este año, dimos comienzo a la inscripción, para todas aquellas mujeres que tengan ganas y el deseo de formarse en las disciplinas; herrería, peluquería, carpintería y albañilería” y añadió “la idea es que la propuesta sea romper con las cuestiones estereotipadas en cuanto a los oficios para las mujeres”.

Asimismo, González indicó “lo que hemos visto a través del tiempo cuando proponemos estos oficios, que insisto, rompen con lo estereotipado, vinculado a las mujeres y los hombres, vemos que las mujeres tenemos muchas ganas de ocupar esos espacios” y apuntó “la inscripción viene siendo muy buena, con una concurrencia llamativa, en todas las disciplinas, y para nosotros eso es muy importante porque es darle el lugar a aquellas mujeres que quieran formarse en estos oficios”.

“Estas propuestas son anuales y conllevan bastante carga horaria, porque son talleres productivos, de formación, por ese motivo los tiempos son más extensos, quizás más que otros talleres” señaló González y agregó “muchas mujeres ya se han inscripto, lo que marca que hay una necesidad de formación y de vincular a esto a una salida laboral”.

Conjuntamente, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades manifestó “invitamos a que se inscriban, aunque ya no haya cupo, porque a veces, por diferentes dificultades algunas personas que se inscribieron se dan de baja, así que siempre hacemos una lista de espera”.

cupo laboral
Seguinos en
También podría interesarte
Este domingo se presentará el film Abuelas Una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo“Mi Terreno”: el 9 de mayo reabre la inscripción para los sorteos
Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer17º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube