MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Científicos mercedinos defienden la investigación nacional en jornada clave

Investigadores locales lideran charla y radio abierta para resaltar la relevancia de la ciencia argentina en un contexto desafiante.
15.03.2024 [+]

Este próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 18 horas, la Plaza San Martín de Mercedes será el escenario de un encuentro trascendental. Científicos locales se congregan para dialogar sobre la trascendencia de apoyar la investigación científica en el país.

La convocatoria, promovida por la Asamblea Autoconvocada de Mercedes, responde a la necesidad de reflexionar acerca del valor y la significancia de la ciencia en la sociedad, especialmente en respuesta a recientes comentarios del presidente Javier Milei respecto al desfinanciamiento del CONICET.

Puede Interesarte:

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Rosana Aristegui, especialista en Física y líder del Grupo de Estudios de la Radiación Solar de la Universidad Nacional de Luján e INEDES; Adonis Giorgi, Biólogo e Investigador de CONICET con enfoque en Ecología de Protistas y Hongos; y Cecilia Hegoburu, Doctora en Ciencias Biológicas y enlace entre la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Mercedes y el ámbito científico, sobresalen como oradores en este evento.

Numerosos científicos, incluyendo distinguidos premios Nobel, han enviado cartas al presidente mostrando su respeto por la ciencia argentina y su preocupación ante la situación actual. “La ciencia está siendo atacada, y es esencial reivindicar su importancia”, declara Cecilia, una de las voces que se alzarán en la radio abierta.

“El propósito del evento es acercar a la comunidad nuestra labor como científicos. Es un acto de defensa del sistema científico frente al contexto actual, que intenta desacreditar la actividad científica de nuestra nación”, explica Cecilia.

“Nuestra intención es que seamos científicos hablando de ciencia, para que la comunidad pueda plantear las preguntas que desee y las críticas que considere oportunas, y seamos nosotros quienes defendamos la investigación científica”, concluye Cecilia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

El taller que volvió a llenar el Museo: “Relectura de clásicos” abrió 2026 con Moby Dick

La apuesta por mejorar la lectoescritura: municipio y Provincia articulan capacitaciones docentes

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Más Noticias

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.