Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso
Luis Oscar Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, aseguró hoy que cumplió “con la ley” y con su “deber”, al pronunciar sus últimas palabras en el marco del juicio oral en el que esta tarde se dió a conocer el veredicto.
Fue condenado a dos años años de prisión en suspenso pero no irá preso por matar al ladrón que atacó a un turista en La Boca.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
El juicio oral contra el policía arrancó el 9 de octubre de 2020, de manera semi-presencial en Comodoro Py. El Tribunal Oral de Menores N° 2 también juzgó a uno de los asaltantes que el 8 de diciembre de 2017, en La Boca, atacó al turista estadounidense Joe Wolek.
La jornada de este viernes arrancó a las 10 de la mañana con las “últimas palabras” de Chocobar y del ladrón acusado de apuñalar a Wolek, que era menor de edad en el momento del hecho, en el que el otro asaltante, Juan Pablo Kukoc, recibió dos balazos que le provocaron la muerte.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, dijo el agente de la Bonaerense ante el tribunal, según reconstruyó a Clarín su abogado Fernando Soto.
Chocobar y Soto volvieron a la sala de audiencias a las 15 de este viernes y allí escucharon y vieron a los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, quienes comunicaron el veredicto.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp