MercedesYA

jose pisano

Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso

“Cumplí con la ley”, dijo Chocobar en sus últimas palabras, antes del veredicto que se dió hoy. Luis Oscar Chocobar, el policía bonaerense fue juzgado acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso

Luis Oscar Chocobar, el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, aseguró hoy que cumplió “con la ley” y con su “deber”, al pronunciar sus últimas palabras en el marco del juicio oral en el que esta tarde se dió a conocer el veredicto.

Fue condenado a dos años años de prisión en suspenso pero no irá preso por matar al ladrón que atacó a un turista en La Boca.

El juicio oral contra el policía arrancó el 9 de octubre de 2020, de manera semi-presencial en Comodoro Py. El Tribunal Oral de Menores N° 2 también juzgó a uno de los asaltantes que el 8 de diciembre de 2017, en La Boca, atacó al turista estadounidense Joe Wolek.

La jornada de este viernes arrancó a las 10 de la mañana con las “últimas palabras” de Chocobar y del ladrón acusado de apuñalar a Wolek, que era menor de edad en el momento del hecho, en el que el otro asaltante, Juan Pablo Kukoc, recibió dos balazos que le provocaron la muerte.

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, dijo el agente de la Bonaerense ante el tribunal, según reconstruyó a Clarín su abogado Fernando Soto.

Chocobar y Soto volvieron a la sala de audiencias a las 15 de este viernes y allí escucharon y vieron a los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, quienes comunicaron el veredicto.

jose pisano
Seguinos en
También podría interesarte
Condenaron a prisión perpetua a cinco imputados en el juicio de la causa “Contraofensiva montonera”A un año y medio del crimen ¿cómo están los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa?
Tribunal de Mercedes le otorgó perpetua a femicida de Marcos PazA juicio el escribano acusado de asesinar, descuartizar y descartar a su jardinero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube