MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Charla sobre diabetes en el Rotary Club Mercedes

El Dr. Daniel Bandoni y el Equipo de la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas ( SAPEC) del Hospital Blas L Dubarry en una charla sobre Diabetes en la sede del Rotary Club Mercedes.
07.11.2018 [+]

En el marco de la cena mensual del Rotary Club Mercedes, el pasado lunes el Equipo de la Sala de Atención a Personas con enfermedades crónicas ( SAPEC) del Hospital Blas L Dubarry , acompañados por el Director del nosocomio, Dr. Daniel Bandoni brindaron una charla informativa sobre la Diabetes y la importancia de su abordaje interdisciplinario.

Hablaron de tomar en consideración la multiplicidad de factores involucrados al momento de elaborar estrategias de prevención o de tratamiento que contribuyan a aumentar la calidad de vida de estos pacientes. Explicaron que la Diabetes es una enfermedad emergente de una situación pluricausal, donde la interdisciplinariedad es la manera efectiva de abordar la prevención y la promoción de la salud. Entregaron material informativo.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Por su parte el Dr Bandoni contó la experiencia que se está llevando a cabo desde la creación de la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas, conocida como SAPEC, dependiente del Hospital y ubicada en la calle 10 esquina 37, de nuestra Ciudad, que es considerada una de las más importante de la provincia por su funcionalidad y equipamiento.

La Sala cuenta con profesionales médicos y ademas con especialistas en nutrición y kinesiología, donde el paciente puede efectuar un circuito de seguimiento y tratamiento, así como la prevención de complicaciones de salud.

La Dirección y el Equipo de profesionales de la SAPEC agradecen al Rotary Club de Mercedes su amabilidad y excelente recibimiento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.