Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Cesantean a 400 policías bonaerenses por las protestas de septiembre de 2020

9 de Febrero de 2021 • 16:20

La medida fue determinada por una investigación de Asuntos Internos y se da en vísperas de una nueva manifestación. “Sabiendo que venían las sanciones intentaron una maniobra”, apuntaron desde Seguridad.

Principales noticias
Celulares para todos: lanzan promo para comprar smartphones en 18 cuotas sin interésEl Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el 12 de marzo

Unos 400 agentes de la Policía bonaerense fueron cesanteados en el marco de una investigación que realiza Asuntos Internos por las protestas de septiembre del año pasado que llegaron hasta las puertas de la Quinta de Olivos.

La decisión fue confirmada a la agencia de noticias Diarios Bonaerenses, por fuentes del Ministerio de Seguridad que dirige Sergio Berni. Las mismas indicaron que las líneas de investigación alcanzan a 1.800 agentes y que los cesanteados confirmados hoy pertenecen a una “primera conclusión”, por lo que no se descartan más apartamientos.

Los 400 policías fueron separados de la Bonaerense, no prestarán servicio, cobrarán el 50% de su salario y “muy probablemente” sean dados de baja de la fuerza, indicaron los voceros. La medida fue determinada por una resolución firmada por el Auditor General de Asuntos Internos, Darío Ricardo Diaz.

Las cesantías se dan en vísperas de una protesta convocada por agentes para el jueves 11. Desde Seguridad señalaron que los organizadores de la manifestación “sabiendo que venían las sanciones intentaron una maniobra”.

Asimismo, indicaron que la Justica también viene investigando los hechos que “han puesto en riesgo la seguridad pública”. En el Gobierno no descartan nuevas cesantías y sostuvieron que “tenemos que incorporar a miles de efectivos nuevos para una nueva Policía”.

Las protestas policiales se realizaron a mediados de septiembre de 2020, en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, y tuvieron su punto más álgido con una concentración en las puertas de la Quinta de Olivos.

Las manifestaciones se desactivaron luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara mejoras salariales (para comenzar a equiparar los sueldos de la Bonaerense con los de la Federal) y en las sumas extras, cambios en la formación y la disposición de dos hospitales para la atención especial de efectivos de la fuerza.

Contenido relacionado
Con la certeza de que el Coronavirus llegará a Mercedes se realizarán más controles y nuevos programasCyber Monday 2020: con récord de marcas y el regreso de turismo, prevén nuevo salto en ventas
El proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de DiputadosCómo es el “Plan Detectar” que la Provincia aplicará en el interior para reducir los contagios
No te lo pierdas
Tweet