MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Cesantean a 400 policías bonaerenses por las protestas de septiembre de 2020

La medida fue determinada por una investigación de Asuntos Internos y se da en vísperas de una nueva manifestación. “Sabiendo que venían las sanciones intentaron una maniobra”, apuntaron desde Seguridad.
09.02.2021 [+]

Unos 400 agentes de la Policía bonaerense fueron cesanteados en el marco de una investigación que realiza Asuntos Internos por las protestas de septiembre del año pasado que llegaron hasta las puertas de la Quinta de Olivos.

La decisión fue confirmada a la agencia de noticias Diarios Bonaerenses, por fuentes del Ministerio de Seguridad que dirige Sergio Berni. Las mismas indicaron que las líneas de investigación alcanzan a 1.800 agentes y que los cesanteados confirmados hoy pertenecen a una “primera conclusión”, por lo que no se descartan más apartamientos.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Los 400 policías fueron separados de la Bonaerense, no prestarán servicio, cobrarán el 50% de su salario y “muy probablemente” sean dados de baja de la fuerza, indicaron los voceros. La medida fue determinada por una resolución firmada por el Auditor General de Asuntos Internos, Darío Ricardo Diaz.

Las cesantías se dan en vísperas de una protesta convocada por agentes para el jueves 11. Desde Seguridad señalaron que los organizadores de la manifestación “sabiendo que venían las sanciones intentaron una maniobra”.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Asimismo, indicaron que la Justica también viene investigando los hechos que “han puesto en riesgo la seguridad pública”. En el Gobierno no descartan nuevas cesantías y sostuvieron que “tenemos que incorporar a miles de efectivos nuevos para una nueva Policía”.

Las protestas policiales se realizaron a mediados de septiembre de 2020, en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, y tuvieron su punto más álgido con una concentración en las puertas de la Quinta de Olivos.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Las manifestaciones se desactivaron luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara mejoras salariales (para comenzar a equiparar los sueldos de la Bonaerense con los de la Federal) y en las sumas extras, cambios en la formación y la disposición de dos hospitales para la atención especial de efectivos de la fuerza.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.