MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cesantean a 400 policías bonaerenses por las protestas de septiembre de 2020

La medida fue determinada por una investigación de Asuntos Internos y se da en vísperas de una nueva manifestación. “Sabiendo que venían las sanciones intentaron una maniobra”, apuntaron desde Seguridad.
09.02.2021 [+]

Unos 400 agentes de la Policía bonaerense fueron cesanteados en el marco de una investigación que realiza Asuntos Internos por las protestas de septiembre del año pasado que llegaron hasta las puertas de la Quinta de Olivos.

La decisión fue confirmada a la agencia de noticias Diarios Bonaerenses, por fuentes del Ministerio de Seguridad que dirige Sergio Berni. Las mismas indicaron que las líneas de investigación alcanzan a 1.800 agentes y que los cesanteados confirmados hoy pertenecen a una “primera conclusión”, por lo que no se descartan más apartamientos.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Los 400 policías fueron separados de la Bonaerense, no prestarán servicio, cobrarán el 50% de su salario y “muy probablemente” sean dados de baja de la fuerza, indicaron los voceros. La medida fue determinada por una resolución firmada por el Auditor General de Asuntos Internos, Darío Ricardo Diaz.

Las cesantías se dan en vísperas de una protesta convocada por agentes para el jueves 11. Desde Seguridad señalaron que los organizadores de la manifestación “sabiendo que venían las sanciones intentaron una maniobra”.

Asimismo, indicaron que la Justica también viene investigando los hechos que “han puesto en riesgo la seguridad pública”. En el Gobierno no descartan nuevas cesantías y sostuvieron que “tenemos que incorporar a miles de efectivos nuevos para una nueva Policía”.

Las protestas policiales se realizaron a mediados de septiembre de 2020, en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, y tuvieron su punto más álgido con una concentración en las puertas de la Quinta de Olivos.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Las manifestaciones se desactivaron luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara mejoras salariales (para comenzar a equiparar los sueldos de la Bonaerense con los de la Federal) y en las sumas extras, cambios en la formación y la disposición de dos hospitales para la atención especial de efectivos de la fuerza.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
policia federal
comida rápida

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.