Celebrando el Día del Niño en la Unidad Penitenciaria
Durante la celebración del Día del Niño, la Unidad Penitenciaria se vistió de fiesta para brindar un momento de alegría y diversión a los pequeños que visitan a sus familiares allí alojados.
En el salón de usos múltiples de la dependencia, se montó un decorado colorido y alegre, con globos y motivos infantiles, para recibir a los niños y niñas que asistieron a la jornada especial.
La celebración contó con la animación de payasos y la entrega de diversos regalos, como aviones, autos, carritos, sillitas y casitas, que fueron elaborados por los propios internos en el curso no formal de carpintería. Además, se instalaron juegos para que los menores pudieran disfrutar en la placita del sector.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
La iniciativa, organizada por los directivos de la Unidad junto al personal de Vigilancia, Tratamiento y Encuentro Familiar, tuvo como objetivo principal fortalecer los vínculos familiares y propiciar un momento grato y significativo para los niños en esta fecha tan especial.
“El festejo que tiene como motivación principal la vinculación familiar y que pasen un grato momento en esta fecha, y dotar de herramientas del oficio de carpintería a las personas privadas de la libertad”, explicaron desde la coordinación de Inclusión Socio-laboral Formación Técnica y Oficios.
De esta manera, la Unidad Penitenciaria buscó celebrar el Día del Niño de una forma especial, brindando a los menores la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas y regalos, al tiempo que se fortalecían los lazos entre los internos y sus hijos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp