Carta abierta de un grupo de vecinas por la vandalización de la Plaza San Martín
Estimados Conciudadanos, Autoridades Municipales, Honorable Concejo Deliberante:
Somos un grupo de vecinas, integrantes de familias que hemos formado en esta hermosa ciudad de Mercedes, donde hemos nacido y donde hemos trabajado toda una vida, educando, cuidando enfermos, atendiendo al público, es decir nos desempeñamos cada una de nosotras en diferentes tareas, más las obligaciones y derechos inherentes a ser hijas, esposas, madres y ciudadanas conscientes.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Con profundo dolor estamos observando cómo ciertas modalidades de expresión han llegado a nuestra querida ciudad de Mercedes. Paredes pintadas con frases dibujos, slogans de distinta índole.
Vemos hermosos edificios, que forman parte de nuestro patrimonio cultural, como por ejemplo la Basílica Catedral, monumentos como el del General San Martín, en la Plaza principal, la base del mástil de nuestra Insignia patria : la Bandera Nacional . Y otros que sería largo de enumerar, como así también frentes de casas particulares.
Puede Interesarte:
Un municipio que no escucha: la pirotecnia sonora sigue presente pese a la ordenanza
Muchas veces el vocabulario empleado es ofensivo y / o inadecuado.
Sería necesario afianzar en cada uno de nosotros el respeto y la consideración hacia los demás y hacia nosotros mismos.
Todos queremos a nuestra ciudad, la queremos ver linda, limpia y creciendo día a día, sin estas manifestaciones que muchas veces son agresivas.
Otro concepto que surge de las conversaciones entre los vecinos es que las reacciones que provocan son de disgusto y llevan a no concordar con lo allí expuesto. Los afectados directos de estos actos vandálicos somos la comunidad en general, que no debemos aceptar ni acostumbrarnos a estos hechos impropios con atisbos de barbarie.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Deberíamos implementar alguna forma de expresión, lugar para cartelería, por ejemplo, que se pueda remover y renovar para que además de estar ordenadas dichas expresiones no provoquen erogación al municipio al tener que realizar la limpieza de los lugares escritos y / o pintados. Todos sabemos los costos de esos trabajos.
Con esta nota queremos también encender una llama en los convecinos y los funcionarios políticos de las áreas de seguridad y prevención que dejen la pasiva ZONA DE CONFORT en pos de mejorar la convivencia ordenada y respetuosa en nuestro municipio. Instando a manifestar ideas por diferentes medios a todos los que así lo crean necesario. De más está decir que esos medios de manifestación no sean las paredes Mercedinas!! Paredes pintadas, carteles con propagandas obsoletas, pasacalles envejecidos y hechos jirones cuál banderas vencidas y olvidadas, solo afean la imagen de nuestra ciudad.
No olvidemos que sin comunicación coherente y educada, nunca se logrará la meta de convivir pacíficamente, respetando todas las ideas.
Saludamos atte.
VECINAS MERCEDINAS.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp