MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Capacitaron a “mujeres recicladoras”

Finalizó un nuevo curso de capacitación para “Mujeres recicladoras”, quienes concretan una importante tarea de prevención y cuidado ambiental.
31.10.2020 [+]

Ustarroz agradeció el “compromiso y dedicación de cada una de ellas” por el “compromiso con la ciudad, los vecinos y el cuidado ambiental”. Las capacitadas destacaron el valor de la propuesta y mencionaron que además ha sido muy importante dado que pudieron ponerlo en práctica recientemente en los Comité de Emergencia Barrial.

La acción fue a través de la Dirección de Ambiente en conjunto con la Dirección de Cultura y la Sub Secretaría de Servicios Públicos dando una mirada integral al asunto.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Actualmente parte de los mecanismos de información y concientización de ciertas problemáticas están a cargo del grupo de Mujeres Recicladoras del programa Potenciar. Ellas están constantemente capacitándose para luego recorrer los barrios y brindar apoyo e información a los vecinos.

Este viernes, en el teatro argentino “Julio César Gioscio” se realizó una reunión donde asistieron el intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el director de ambiente, Juan Cruz Mendía, Lucía Capaccio directora de Cultura, Nicolás Ceballos del CDR y Luis Ponce del área de servicios públicos.

Durante la misma, las “Mujeres Recicladoras” recibieron un certificado donde se les otorgaba un reconocimiento a la finalización de los cursos de capacitación y procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados al cuidado del medio ambiente, como así también, por haber brindado ayuda al COE (Comité Operativo de Emergencia).

Angela Pajón, perteneciente a este grupo de mujeres, manifestó “en cada una de las acciones que fuimos desarrollando en los barrios de concientización del reciclado, como así también, de información sobre limpieza de ambientes por el peligro que representa el dengue, siempre hemos sido bien recibidas por los vecinos”.

Puede Interesarte:

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

Otra de las integrantes, Natalia Muñoz, señaló “muy contentas de poder ser parte de este grupo y de poder concientizar a los vecinos, tanto en temas de reciclado, como así también de salud” y apuntó “queremos que los vecinos tomen conciencia de la importancia en el cuidado ambiental y la salud”.

“Creemos que esto es algo muy importante en la ciudad y este trabajo que estamos llevando adelante es la primera vez que se hace, el Dr. Ustarroz está apostando fuertemente a todo lo que tiene que ver a la salud y el cuidado del ambiente, la verdad que hay que felicitarlo porque la ciudad está cada día mejor” destacó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

Más Noticias

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.