MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CAFIERO INSISTE EN LIBERAR POLICIAS DEL CUIDADO DE PRESOS

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, volvió a pronunciarse a favor de que los policías “no tengan que cuidar más presos”.
22.07.2002 [+]

Al mismo tiempo, tomó distancia de quienes, ante la ola de delitos graves en que aparecen involucrados menores de edad, promueven una reforma penal similar a la de algunos países europeos, para bajar la edad de imputabilidad.

El titular de la cartera de Seguridad consideró: “no creo que sea necesario bajar la edad de imputabilidad, sino aplicar las leyes tal como están, incrementando los controles de la policía y dotándola cada vez de más elementos”.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Cafiero admitió que no obstante los esfuerzos que se vienen realizando, la provincia de Buenos Aires sufre una escalada de violencia y delincuencia, que tiene muchas veces como protagonistas a adolescentes.

Pero se mostró confiado en que “si se hacen las cosas bien podamos alcanzar a los delincuentes, que por ahora van delante de la Policía, y contener esta ola de inseguridad para ir gradualmente bajando los índices”.

Por otra parte, Cafiero se mostró conforme con el accionar de los distintos grupos policiales en los dos operativos de robos que terminaron con toma de rehenes por parte de bandas delictivas, que tuvieron lugar en un supermercado de la localidad de Gerli y una panadería de La Plata.

El ministro de refirió con especial atención al caso de Gerli, ocurrido el viernes último por la noche, elogiando “la labor del grupo Halcón y de la Policía Bonaerense”.

En este caso, “lo prioritario era poner a salvo la vida de los rehenes”, por lo cual la resolución del caso sin que se diera intercambio de disparos entre los reos y la Policía “fue aplaudida por la gente, que se acuerda de malos desenlaces que han tenido casos similares años atrás”.

Por su parte, la ex jueza e interventora del Consejo Provincial del Menor bonaerense, Irma Lima, aseguró que centrar la discusión en la edad de imputabilidad de los implicados en delitos no es la cuestión de fondo, ya que “acá lo que están fallando son los controles previos al delito

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.