MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

En la plaza San Martín, familiares y vecinos se reunieron para reclamar justicia. El padre de Brian habló ante los presentes y dejó un mensaje directo a los chicos que se acercaron.
18.02.2026 [+]

Este martes por la tarde, la plaza San Martín fue el escenario de un nuevo reclamo por justicia tras el asesinato de Brian Cabrera. Familiares, amigos y vecinos se congregaron para acompañar a la familia en un momento atravesado por el dolor y la conmoción que aún persiste en la ciudad.

El orador principal fue el padre del joven, quien eligió dirigirse especialmente a los chicos que estaban presentes. Conmovido, pidió que reflexionen sobre las consecuencias de la violencia. “Yo quiero que piensen un poco. Porque hoy me tocó a mí como padre. A mi hijo no lo voy a recuperar. Miren las caras de los que estamos acá. A veces ustedes no se dan cuenta de que los que sufrimos somos los padres. Los que sufren son los que quedan, porque el que murió, murió, y ya está”, expresó ante el silencio de la plaza.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

En su mensaje insistió en la necesidad de frenar las peleas y la escalada de agresiones. “Piensen chicos, piensen un poquito, porque hoy en día me tocó a mí, y le puede tocar a sus padres. Déjense de andar peleando, porque hoy no es como antes. Siempre nos dicen que los viejos somos hincha pelotas. Sí, somos hincha pelotas, porque ya la pasamos nosotros, ya la vivimos. ¿Peleábamos? Sí, peleábamos antes, pero hoy no hay pelea. Hoy te matan, te tiran una puñalada, un tiro”, sostuvo.

El padre de Brian también remarcó que los jóvenes deben recordar que detrás de cada uno hay una familia. “Fíjense que tienen padre, que tienen madre, que tienen hermanos, tienen sobrinos. Eso es lo único que quería decir”, concluyó.

En su intervención y en declaraciones realizadas en otros medios, también dejó en claro que, a su entender, el intendente no tuvo responsabilidad directa en lo sucedido. Fue un punto que señaló especialmente, buscando evitar que el reclamo por justicia se mezcle con disputas políticas.

El encuentro en la plaza fue, sobre todo, un momento de recogimiento y de llamado a la reflexión, con un mensaje que apuntó más a la conciencia social que a la confrontación.

Te puede servir en GuiaXpress

autoservicio san patricio
acompañamiento familiar
mensajerias

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.