BRASIL CAMPEON DEL MUNDO
“Ni en mis mejores sueños ocurrió así. El de hoy fue un sueño maravilloso el que me tocó vivir. Mi felicidad es muy grande. Tan grande que todo esto que ocurrió lo voy entendiendo muy de a poco”, dijo el atacante.
Ronaldo dejó claro que haber sido campeón es un sueño que perseguía desde la final de 1998, cuando sufrió una convulsión pocas horas antes del partido decisivo, y que se tornó obsesión después de las brutales lesiones sufridas en la rodilla derecha en 1999 y 2000.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
“Ya lo he dicho: mi gran victoria fue volver a jugar al fútbol, a hacer goles. Y esta victoria de este domingo coronó un grupo maravilloso que logramos formar pero también coronó mi lucha por la recuperación”, afirmó el máximo goleador del mundial asiático, con ocho anotaciones.
“Creo que aún si este domingo hubiésemos perdido ante Alemania, yo tuve mi victoria personal”, agregó.
Al recordar la frustrada final de 1998, Ronaldo dijo que se sacó un peso de la conciencia al participar del tan soñado pentacampeonato para su país.
Puede Interesarte:
Emotivo cierre de año para las Cooperativas Unidas Mercedes
“No diría que pagamos una deuda. Pero creo que sacamos un peso de nuestras conciencias. Con compañeros que habían estado en 1998 comentábamos que no pudimos vivir esto en aquella final. Pero el destino estaba escrito, que debíamos esperar hasta 2002”, comentó.
El futbolista brasileño pareció sorprendido apenas cuando le preguntaron qué había sido más difícil: hacer dos goles en una final ante Alemania o pasarse más de 40 días sin vida sexual.
Puede Interesarte:
Violento asalto en Quilmes: una niña quedó atrapada en medio del intento de robo
“Las dos cosas fueron muy difíciles. Pero las Copas del Mundo ocurren solamente cada cuatro años, y en cambio yo tendré sexo dentro de un rato”, comentó el goleador entre sonoras carcajadas.
Con relación a haber terminado la Copa del Mundo de 2002 como máximo goleador (además, igualó a Pelé como máximo anotador brasileño en Copas del Mundo, con 12 conquistas), Ronaldo fue enfático: “Creo que la victoria del grupo supera todo eso. No hay conquista individual que supere la de este grupo”.
“Soy muy ambicioso. Otros desafíos vendrán”, dijo el atacante, para apuntar que si se mantiene la permisión para jugadores con más de 23 años a él le gustaría disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos en Atenas-04.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp