MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Bozzini agradeció a “la parte responsable de la oposición” por aprobar el aumento de tasas

Andrea Bozzini, edil del Frente Renovador-UxP, destacó el consenso alcanzado con la UCR y cuestionó la postura de La Libertad Avanza, el PRO y la Coalición Cívica.
19.12.2024 [+]

La concejal Andrea Bozzini (Frente Renovador-Unión por la Patria) salió a defender el reciente aumento de tasas municipales aprobado en Mercedes, destacando el “diálogo y consenso” alcanzado entre el oficialismo y “la parte responsable de la oposición”, en clara referencia al bloque de la UCR.

En un extenso comunicado, la edil oficialista explicó que el municipio termina 2024 con un atraso del 69% en las tasas respecto a la inflación, situación que atribuyó a las medidas económicas del gobierno nacional, citando específicamente la devaluación del 118% implementada en diciembre del año pasado.

Puede Interesarte:

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

“¿De verdad alguien puede responsabilizar a un gobierno local de que la plata alcance cada vez menos?”, cuestionó Bozzini, quien además reveló que “lo que se percibe por tasa de alumbrado es 40% menos que el costo en energía para el municipio”.

La concejal explicó que el presupuesto municipal se compone en un 30% de recursos propios y un 70% de aportes nacionales y provinciales. En este contexto, denunció que “el Estado nacional dejó de mandar la plata para hacer o terminar obras como viviendas, asfalto, cloacas, red de agua o las mejoras de Acceso Sur; y también dejó de garantizar medicamentos a los CAPS y comida en los comedores”.

“¿Qué es más responsable por parte del Concejo Deliberante? ¿Dotar de recursos al Ejecutivo para que pueda garantizar los múltiples servicios a la comunidad y el salario de los trabajadores, y al mismo tiempo poner un tope en las tasas para afectar lo menos posible el bolsillo de los vecinos? ¿O especular con excusas electoralistas?”, planteó la edil.

En este sentido, Bozzini destacó que los legisladores de Unión por la Patria y de la UCR optaron por la “responsabilidad institucional”, mientras que La Libertad Avanza, el PRO y la Coalición Cívica eligieron “especular con excusas electoralistas y dejar sin recursos a un municipio que, pese a contar con mayoría propia en el HCD, se abrió a propuestas y aportes de los bloques opositores”.

Puede Interesarte:

Se viene el agua: ¿Cuándo se desatarán las lluvias en la ciudad?

La defensa de Bozzini se suma al debate generado tras la última Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se aprobó un aumento escalonado que comenzará con un 34,5% en enero y llegará al 69% a lo largo de 2025, medida que ha generado fuertes controversias en la comunidad mercedina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

Se viene el agua: ¿Cuándo se desatarán las lluvias en la ciudad?

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

Milei encabezó actos en honor a San Martín y compartió un homenaje con los Granaderos

Los bonaerenses le dan la espalda a la UCR: de referente histórico a outsider

Una multitud celebró el Día del Niño en La Trocha a pesar del clima

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 111 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Fuerza Patria
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Día del Niño: cuatro de cinco rubros lograron crecer, pero cayó la venta de libros

Tres listas libertarias en Mercedes: entre la confusión y la disputa por la representación

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

“Potencia” busca irrumpir en Mercedes con un mensaje contra “los mismos de siempre”

Perros en la calle: Zubeldía advierte por el censo pendiente y reclama más castraciones

Avanza en Mercedes la investigación por narcotráfico con allanamientos en la ciudad y la región

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.