MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Bozzini agradeció a “la parte responsable de la oposición” por aprobar el aumento de tasas

Andrea Bozzini, edil del Frente Renovador-UxP, destacó el consenso alcanzado con la UCR y cuestionó la postura de La Libertad Avanza, el PRO y la Coalición Cívica.
19.12.2024 [+]

La concejal Andrea Bozzini (Frente Renovador-Unión por la Patria) salió a defender el reciente aumento de tasas municipales aprobado en Mercedes, destacando el “diálogo y consenso” alcanzado entre el oficialismo y “la parte responsable de la oposición”, en clara referencia al bloque de la UCR.

En un extenso comunicado, la edil oficialista explicó que el municipio termina 2024 con un atraso del 69% en las tasas respecto a la inflación, situación que atribuyó a las medidas económicas del gobierno nacional, citando específicamente la devaluación del 118% implementada en diciembre del año pasado.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

“¿De verdad alguien puede responsabilizar a un gobierno local de que la plata alcance cada vez menos?”, cuestionó Bozzini, quien además reveló que “lo que se percibe por tasa de alumbrado es 40% menos que el costo en energía para el municipio”.

La concejal explicó que el presupuesto municipal se compone en un 30% de recursos propios y un 70% de aportes nacionales y provinciales. En este contexto, denunció que “el Estado nacional dejó de mandar la plata para hacer o terminar obras como viviendas, asfalto, cloacas, red de agua o las mejoras de Acceso Sur; y también dejó de garantizar medicamentos a los CAPS y comida en los comedores”.

“¿Qué es más responsable por parte del Concejo Deliberante? ¿Dotar de recursos al Ejecutivo para que pueda garantizar los múltiples servicios a la comunidad y el salario de los trabajadores, y al mismo tiempo poner un tope en las tasas para afectar lo menos posible el bolsillo de los vecinos? ¿O especular con excusas electoralistas?”, planteó la edil.

En este sentido, Bozzini destacó que los legisladores de Unión por la Patria y de la UCR optaron por la “responsabilidad institucional”, mientras que La Libertad Avanza, el PRO y la Coalición Cívica eligieron “especular con excusas electoralistas y dejar sin recursos a un municipio que, pese a contar con mayoría propia en el HCD, se abrió a propuestas y aportes de los bloques opositores”.

Puede Interesarte:

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

La defensa de Bozzini se suma al debate generado tras la última Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se aprobó un aumento escalonado que comenzará con un 34,5% en enero y llegará al 69% a lo largo de 2025, medida que ha generado fuertes controversias en la comunidad mercedina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

heladería
peluquería
escuela primaria

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.