MercedesYA

david valergahugo bonafina

Bono de 6 mil pesos para los empleados municipales

El Municipio de Mercedes acordó con los gremios el pago de un bono de 6 mil pesos, que se realizará el próximo 20 de noviembre. Son 5.500 en reconocimiento al trabajo realizado en un año complejo y singular y 500 pesos por el día del municipal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Bono de 6 mil pesos para los empleados municipales

Representantes sindicales y autoridades del gobierno local durante el anuncio.

El Municipio de Mercedes acordó con los gremios que representan a los trabajadores municipales el pago de un bono de 6 mil pesos, que se realizará el próximo 20 de noviembre. Es en reconocimiento al trabajo realizado en un año complejo y singular. El mismo será otorgado sólo a los trabajadores de planta permanente y planta transitoria, no así, a los funcionarios políticos ni los concejales.

En esta semana hubo varios encuentros y este jueves finalmente se conoció la noticia con la presencia del intendente Juan I. Ustarroz, Hugo Bonafina (ATE), David Valerga, de Economía Municipal, Matías Dematei, Pte. del Concejo Deliberante; Evangelina Artaza por el STMM y Norberto “Poroto” Maidana.

Tras el encuentro, el Sub Secretario de Economía y Hacienda, Dr. David Valerga, apuntó que “el día del trabajador municipal es muy importante, este año cae domingo, motivo por el cual, el intendente Ustarroz firmó el decreto pasándolo para el día lunes, algo que entiendo, ha sido un reconocimiento por todo el trabajo realizado por los municipales en este año tan atípico y difícil” y remarcó “estaba el pedido de los gremios -ATE y el sindicato de Trabajadores Municipales- de brindar un reconocimiento por el día del municipal, entonces, así fue, que el Dr. Ustarroz redobló la apuesta, y decidió que para el próximo 20 de noviembre se entregue este bono de 6 mil pesos”.

Será también un aporte a quienes, durante la pandemia, no pudieron realizar horas extras. “Esto se da en el marco del día del municipal, pero también, en reconocimiento a lo que han hecho los trabajadores durante este año de pandemia” aseguró Valerga y señaló “por cuestiones administrativas, estará depositado el 20 de noviembre”.

En este sentido, el Sub Secretario de Economía y Hacienda contó “los 6 mil pesos significan 6 millones de pesos -en total- para el municipio, lo recibirán todos los trabajadores de planta permanente y planta transitoria, no así, los funcionarios políticos ni los concejales, será específicamente para los trabajadores municipales”.

Se supo que el bono extra es de 5.500 pesos y se suman 500 más que tienen que ver con el Día del Trabajador Municipal. Esto se desprendió de un comunicado que dio a conocer el Sindicato Municipal de la calle 10.

david valergahugo bonafinaempleados municipalesatematias demateiconcejo deliberantejuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Sindicatos y Municipio cerraron paritarias 2020 y acordaron aumento pactado a inicios del añoPresentaron 5 camiones 0Km para la ciudad
El ministro Arroyo estuvo en Mercedes y firmó un convenio con la municipalidadUsurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube