MercedesYA

Bohemian Rhapsody, el enredo musical de Queen más misterioso

La canción elegida como la mejor de todos los tiempos cumplió 45 años y sigue siendo uno de los hits más escuchados, aún en estas épocas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Bohemian Rhapsody, el enredo musical de Queen más misterioso

Con esta imagen se identificó la canción más escuchada del planeta.

“Están muy locos” les dijeron a los integrantes de la banda cuando mostraron la grabación, el enredo musical más misterioso de la historia y cuyo misticismo la ha convertido en la canción más escuchada del mundo.

Este sábado se cumplieron 45 años de su estreno y sigue cautivando a las masas, es por eso que se recuerdan algunas cosas que la han catapultado a ser un hito histórico.

Corría el año 1975 y Freddie Mercury empezó a escribir la canción en su casa, al norte de Londres. Pero cuando el cantante mostró a los demás integrantes de la banda, vieron que era algo más que una simple canción.

Similar a una Rapsodia clásica, que consiste en tener diferentes partes temáticas, sin tener relación una con la otra, la obra de Mercury tiene seis partes. Una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que recobra la tonalidad de la introducción.

Al ser una pieza musical complicada, tanto May, Mercury y Taylor tuvieron que ensayar por varias horas contínuas por días para lograr todas las tonalidades y matices de voz que requería la canción, entre ellas la ópera.

Lo que trata de decir Freddie en su tema, nadie lo sabe aún, lo cierto es que murió a los 45 años en 1991 sin decirle a nadie el significado de la letra de su obra maestra.

Sin un estribillo, la canción inicia con la confesión de un asesinato, en donde la persona no sabe si vive en una realidad o ficción. “Esta es la vida real”, “Esto es sólo fantasía”, mamá acabo de matar a un hombre, puse una pistola sobre su cabeza y jalé el gatillo...”

Para algunos críticos las letras reflejan el estado emocional del artista, para otros ven una lucha heterosexual en donde quería terminar su relación con Mary Austin, para salir con un chico, quizá por eso metafóricamente habla de la muerte de un hombre, el que terminó de dejar de lado, para confesar su inclinación sexual.

Lo cierto es que más allá de todos los miesterios, la canción significó para la banda un antes y un después y Rapsodia Bohemia significó para Queen marcar definitivamente el rumbo que quería tomar en su exitosa trayectoria.

Seguinos en
También podría interesarte
Ricky Martin: llamativo silencio sobre la serie de MenudoCreció la demanda de piletas, pero la pandemia complica la producción
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteAstrología Kármica: Primavera 2020 y un mensaje para cada signo del Zodíaco
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube