MercedesYA

litto nebbialeyendas

Bersuit ganó el premio Gardel de Oro a la Música

Los principales músicos y cantantes de la Argentina protagonizaron desde las 20 de ayer, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, una nueva entrega de los premios Gardel a la Música 2005. Galardones con los que la industria discográfica distingue a la producción de 2004.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Bersuit ganó el premio Gardel de Oro a la Música

El grupo Bersuit fue el gran ganador de la noche al quedarse con el Gardel de Oro.

El gran protagonista de la noche fue el grupo de Gustavo Cordera, Bersuit, ganador del Gardel Oro, la estatuilla más buscada. Además de llevarse el máximo galardón, la banda liderada por Gustavo Cordera se alzó con los premios al mejor disco del año y mejor grupo de rock.
En el apartado de los más aplaudidos también figuran Vicentico, con cuatro premios (Diseño de portada, Canción del año, Video Clip y Álbum de rock) y Diego Torres con dos (Realización y Álbum artista masculino de pop).
Noche de homenajes
De la mano de Roberto Pettinato, el conductor de la ceremonia, se presentaron los primeros shows de la velada, encabezados por el propio Vicentico y Kevin Johansen.
Luego, Soledad y el Chaqueño Palavecino, con otro número musical, hicieron un pequeño homenaje a Atahualpa Yupanqui y a los 40 años de la primera grabación del rock nacional (el legendario disco de Los Gatos Salvajes, que comandaba el cantautor y músico Litto Nebbia).
Pero los tributos no cesaron. Subieron al escenario Diego Torres y Pedro Aznar para ponerle su música a un homenaje a la trayectoria del rock vernáculo, como también lo hicieron Javier Malosetti y el Bahiano, pero esta vez para recordar la figura del recientemente fallecido Pappo.
A mitad de la entrega, el reparto de premios estaba más que variado, aunque Vicentico fue el primero en descollar del resto de los ternados cuando, a poco de la final, ya acumulaba cuatro estatuillas.
El gran estallido en la platea llegó cuando mencionaron que el oro era para Bersuit, en momentos en que muchos creían que el ex Fabulosos Cadillacs podía acceder al “premio mayor”
Grandes triunfadores
Bersuit Vergarabat fue a ojos de los miles de votantes (productores, artistas y periodistas relacionados a la industria discográfica) el mejor grupo de rock.
El premio al álbum pop se lo llevó Miranda (quienes postergaron a Los Enanitos Verdes). En tanto que Los Nocheros dejaron al dúo mendocino Orozco-Barrientos con las ganas de acceder al Gardel por el mejor grupo de folclore.
El Premio a la Trayectoria fue para el interminable Horacio Guaraní. También se recordó, de alguna manera, a Soda Stereo, quien obtuvo el premio al mejor DVD.
Entre los triunfadores de la noche figuran la Mona Giménez (Álbum de cuarteto), Sandro (Álbum romántico melódico), Juana Molina (Artista revelación), Bajo Fondo Tango Club (Álbum Dance/Electrónica), Raly Barrionuevo (Álbum artista masculino de folklore), Abel Pintos (Álbum artista/grupo de folklore “Nuevas formas”) y María Graña (artista de tango).
Algunos premiados
Gardel de Oro: Bersuit
Álbum del año: La argentinidad al palo, de Bersuit
Canción del año: Vicentico
Grupo de rock: Bersuit
Artista femenino pop: Hilda Lizarazu
Realización: Diego Torres
Álbum pop: Miranda
Álbum de grupo de folklore: Los Nocheros
Álbum de cuarteto: Mona Giménez
Álbum artista romántico melódico: Sandro
Álbum artista de rock: Vicentico
Álbum infantil: Floricienta
Artista revelación: Juana Molina
Videoclip: Vicentico
Álbum artista masculino de pop: Diego Torres
Premio a la Trayectoria: Horacio Guaraní
Diseño de portada: Vicentico
Mejor DVD: Soda Stereo
Álbum artista tropical: Ráfaga

litto nebbialeyendasmendoza teatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
LA BERSUIT SE QUEDO CON EL GARDEL DE OROFantasía y realidad
“PADRE CORAJE” SE QUEDO CON EL DE OROREGIMIENTO MEC.6 GRAL VIAMONTE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube