BERGOGLIO: “LA POLITICA ES UNA CALESITA EN LA QUE SIEMPRE SACAN LOS MISMOS LA SORTIJA”

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, aprovechó su homilía de Jueves Santo para cuestionar los manejos de la política y la economía. Aunque sin precisiones sobre a quiénes considera culpables de esa situación, comparó a la política con “una calesita” en la que la sortija la sacan “siempre los mismos”. Y criticó los plazos “no humanos” de la economía.
“Cuando los tiempos humanos pierden su sintonía y tensión con el tiempo de Dios se vuelven extraños, repetitivos, paralelos, demasiado cortos o infinitamente largos. Se vuelven tiempos cuyos plazos no son humanos”, advirtió el Arzobispo en su homilía durante la misa crismal del Jueves Santo celebrada hoy desde las 10 en la catedral metropolitana.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
En una parte de su mensaje, el arzobispo puntualizó que los plazos de la economía “no tienen en cuenta el hambre o la falta de escuela de los chicos, ni la afligida situación de los ancianos”.
Afirmó que la Iglesia vive “el tiempo de Jesús, que es tiempo de gracia, buenos anuncios, de libertad y de misericordia”. Y que esa modalidad es muy distinta a la de los plazos de la política, la economía y la tecnología, que “tienden a convertirse en tiempos que devoran, excluyen, oprimen”.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
Luego apuntó que el tiempo de la tecnología es “tan instantáneo y cargado de imágenes que no deja madurar el corazón y la mente de los jóvenes”.
Y sobre el tiempo de la política eligió una metáfora. Afirmó que “parece a veces circular: como el de una calesita en la que la sortija la sacan siempre los mismos”.

Seguinos y no te pierdas de nada