MercedesYA

jorge bergogliocalesita

BERGOGLIO: “LA POLITICA ES UNA CALESITA EN LA QUE SIEMPRE SACAN LOS MISMOS LA SORTIJA”

En su homilía, el arzobispo de Buenos Aires dijo que los plazos de la economía “no tienen en cuenta el hambre o la falta de escuela de los chicos”.

Por Radio Universo
BERGOGLIO: “LA POLITICA ES UNA CALESITA EN LA QUE SIEMPRE SACAN LOS MISMOS LA SORTIJA”

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, aprovechó su homilía de Jueves Santo para cuestionar los manejos de la política y la economía. Aunque sin precisiones sobre a quiénes considera culpables de esa situación, comparó a la política con “una calesita” en la que la sortija la sacan “siempre los mismos”. Y criticó los plazos “no humanos” de la economía.

“Cuando los tiempos humanos pierden su sintonía y tensión con el tiempo de Dios se vuelven extraños, repetitivos, paralelos, demasiado cortos o infinitamente largos. Se vuelven tiempos cuyos plazos no son humanos”, advirtió el Arzobispo en su homilía durante la misa crismal del Jueves Santo celebrada hoy desde las 10 en la catedral metropolitana.

En una parte de su mensaje, el arzobispo puntualizó que los plazos de la economía “no tienen en cuenta el hambre o la falta de escuela de los chicos, ni la afligida situación de los ancianos”.

Afirmó que la Iglesia vive “el tiempo de Jesús, que es tiempo de gracia, buenos anuncios, de libertad y de misericordia”. Y que esa modalidad es muy distinta a la de los plazos de la política, la economía y la tecnología, que “tienden a convertirse en tiempos que devoran, excluyen, oprimen”.

Luego apuntó que el tiempo de la tecnología es “tan instantáneo y cargado de imágenes que no deja madurar el corazón y la mente de los jóvenes”.

Y sobre el tiempo de la política eligió una metáfora. Afirmó que “parece a veces circular: como el de una calesita en la que la sortija la sacan siempre los mismos”.

Fuente: CLARIN digital

jorge bergogliocalesitasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Con una misa, arrancó el primer día del CónclaveContra la impunidad y por justicia social
ELLOS TAMBIENEL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube