MercedesYA

empleados municipalesconcejo deliberante

Banca Participativa: Proyecto para impulsar la terminalidad de estudios secundarios de trabajadores municipales

Pablo Sana, docente, expuso la necesidad de impulsar la terminalidad de estudios secundarios y primarios de los trabajadores municipales de Mercedes. El proyecto contempla un fondo para el pago de horas extras de aquellos que cursen sus estudios secundarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Banca Participativa: Proyecto para impulsar la terminalidad de estudios secundarios de trabajadores municipales

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercede del pasado lunes 12 de septiembre, el director de dos escuelas secundarias en Mercedes, Pablo Sana, utilizó la banca participativa para exponer un proyecto que aborde la problemática de la terminalidad de los estudios primarios y secundarios de los trabajadores municipales de Mercedes.

La ponencia ante los ediles, planteó un dato actual: muchos padres y madres de alumnos de las escuelas secundarias en las cuales es director, no han terminado sus estudios secundarios y varios, ni siquiera los primarios. También señala que muchos de los mismos son trabajadores del estado municipal.

Otro punto que destaca es lo que denominó “escenario”: el estado municipal como lugar desde y donde implementar la iniciativa que propone el docente. Y resalta el problema que señala, el cual es “la ausencia de estudios primarios y secundarios obligatorios en muchos que conforman el personal del mismo” explaya Sana en su ponencia.

La iniciativa que acerca Pablo Sana a los ediles tanto del oficialismo como de la oposición en el recinto es la de un proyecto que impulse la capacitación del personal del Estado Municipal, en primer lugar garantizando la equidad de oportunidades para que los trabajadores municipales puedan aspirar a ascender en la carrera municipal y también generar mejores condiciones en cuanto a la cualificación de la mano de obra municipal.

Para ello, la propuesta señala que sería importante destinar parte del presupuesto a un fondo que garantice el incentivo a la terminalidad de los estudios de los trabajadores municipales que se encuentran en situación asimétrica, por sus condiciones de conocimientos adquiridos y propiciar el derecho a la educación.

El proyecto se concretaría en los siguientes puntos: “1- Reconocer en consonancia con el artículo 17 del Convenio Colectivo de Trabajo del empleado Municipal el título Primario y Secundario como objetivo primordial base.”

“2- Reconocer en tanto forma parte de las obligaciones del Estado Municipal citadas en dicho convenio, como horas extras las horas de cursada comprobada en algún trayecto de adultos de nuestra Ciudad para aquellos empleados que opten por culminar sus estudios secundarios.” explica el docente.

Y por último el tercer punto: “3- Incorporar en el presupuesto 2023 una partida destinada a este fin, de modo de garantizar el cumplimiento de lo solicitado”.

empleados municipalesconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarFilmada en la ciudad de Mercedes, este jueves se estrena “Camino al éxito”
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioMovilidad sustentable: convocan a estudiantes a presentar proyectos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube