MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Banca Participativa: Proyecto para impulsar la terminalidad de estudios secundarios de trabajadores municipales

Pablo Sana, docente, expuso la necesidad de impulsar la terminalidad de estudios secundarios y primarios de los trabajadores municipales de Mercedes. El proyecto contempla un fondo para el pago de horas extras de aquellos que cursen sus estudios secundarios.
13.09.2022 [+]

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercede del pasado lunes 12 de septiembre, el director de dos escuelas secundarias en Mercedes, Pablo Sana, utilizó la banca participativa para exponer un proyecto que aborde la problemática de la terminalidad de los estudios primarios y secundarios de los trabajadores municipales de Mercedes.

La ponencia ante los ediles, planteó un dato actual: muchos padres y madres de alumnos de las escuelas secundarias en las cuales es director, no han terminado sus estudios secundarios y varios, ni siquiera los primarios. También señala que muchos de los mismos son trabajadores del estado municipal.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Otro punto que destaca es lo que denominó “escenario”: el estado municipal como lugar desde y donde implementar la iniciativa que propone el docente. Y resalta el problema que señala, el cual es “la ausencia de estudios primarios y secundarios obligatorios en muchos que conforman el personal del mismo” explaya Sana en su ponencia.

La iniciativa que acerca Pablo Sana a los ediles tanto del oficialismo como de la oposición en el recinto es la de un proyecto que impulse la capacitación del personal del Estado Municipal, en primer lugar garantizando la equidad de oportunidades para que los trabajadores municipales puedan aspirar a ascender en la carrera municipal y también generar mejores condiciones en cuanto a la cualificación de la mano de obra municipal.

Para ello, la propuesta señala que sería importante destinar parte del presupuesto a un fondo que garantice el incentivo a la terminalidad de los estudios de los trabajadores municipales que se encuentran en situación asimétrica, por sus condiciones de conocimientos adquiridos y propiciar el derecho a la educación.

El proyecto se concretaría en los siguientes puntos: “1- Reconocer en consonancia con el artículo 17 del Convenio Colectivo de Trabajo del empleado Municipal el título Primario y Secundario como objetivo primordial base.”

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

“2- Reconocer en tanto forma parte de las obligaciones del Estado Municipal citadas en dicho convenio, como horas extras las horas de cursada comprobada en algún trayecto de adultos de nuestra Ciudad para aquellos empleados que opten por culminar sus estudios secundarios.” explica el docente.

Y por último el tercer punto: “3- Incorporar en el presupuesto 2023 una partida destinada a este fin, de modo de garantizar el cumplimiento de lo solicitado”.

Te puede servir en GuiaXpress

quiero estudiar secundaria
estudio juridico
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.