MercedesYA

todos por bomberosgowland

Banca participativa en el HCD: pedido de un destacamento de bomberos en Gowland - Agote

Un vecino de Gowland - Agote, de apellido Lucero, se presentó en el recinto legislativo local haciendo uso de la banca participativa, para solicitar ser escuchado ante la necesidad de un destacamento de bomberos en las localidades rurales. “Queremos un cuartel de bomberos para que nos de seguridad en la zona” expresó.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Banca participativa en el HCD: pedido de un destacamento de bomberos en Gowland - Agote

El vecino Lucero, de la localidad de Gowland, expresó en el uso de la banca participativa en la Sesión Ordinaria de este lunes 27 de marzo, la preocupación ante la falta de una respuesta al pedido de varios vecinos de las localidades rurales sobre la radicación de un destacamento de bomberos voluntarios en la zona.

En la banca, Lucero expresó que hubo reuniones previas con representantes de Bomberos Voluntarios de Mercedes, del ejecutivo local y vecinos de la zona, para la concreción de este pedido. Indicó que todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de este destacamento pero manifestó que “lo que fracasó es que no tuvimos una respuesta concreta por parte del municipio” dijo y agregó que “no hubo respuestas concretas”.

Lucero indicó que “si se hizo la convocatoria a 10 aspirantes a bomberos” pero también señaló que al momento de concretarse el curso de instrucción, en el mes de enero pasado, no hubo llamado. Frente a estas falencias en la concreción del proyecto, Lucero comentó que hubo una segunda reunión pero a la cual pocos vecinos se acercaron.

“Transcurrieron 4 años que se habló de esto con el ejecutivo y nadie llamó en ese tiempo” dijo el vecino de Gowland que hizo hincapié en la necesidad imperiosa de un destacamento por que “ estamos lejos para el fuego”.

“Tenés 22 kilómetros a Goldney” y agregó “en 5 minutos el fuego no perdona nada” y ante esta situación de falta de respuesta “estamos cansados de hablarlo y que no nos den respuestas” manifestó en la banca participativa.

Desde la secretaría del HCD se mencionó que el pedido del vecino Lucero está en el expediente 19/2023 y que la Comisión de Legislación hizo la convocatoria a bomberos y la dirección de tierras.

todos por bomberosgowlandagotegoldneybomberos voluntarios
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaEn la banca participativa la Asamblea Mujeres Mercedinas rechazó el comunicado del HCD sobre violencia de género
El descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube