MercedesYA

alicia kirchnernestor kirchner

Avanza la causa contra el frente kirchnerista

El Presidente Néstor Carlos Kirchner -en una clara muestra de preocupación ante los malos pronósticos para las elecciones de octubre- volvió a tildar de esquizofrénicos a quienes lo cuestionan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Avanza la causa contra el frente kirchnerista

El juez federal de La Plata Manuel Blanco se declaró competente para intervenir en las impugnaciones que hicieron el socialismo y la UCR a la lista del Frente para la Victoria, por considerar que está integrada por dirigentes peronistas, cuyo partido ya lleva postulantes por el PJ.
El juez Blanco, que interrumpió la feria judicial para expedirse sobre este polémico tema, resolvió además dar traslado de ambas presentaciones a los apoderados del PJ duhaldista y del Frente para la Victoria kirchnerista, para que efectúen sus descargos dentro de los próximos cinco días hábiles.
Las impugnaciones habían sido elevadas al juzgado de Blanco por el diputado nacional y titular del Partido Socialista bonaerense, Jorge Rivas, y su par del radicalismo provincial, Margarita Stolbizer.
Ambos planteos solicitaron que se inhabiliten las candidaturas de quienes se presenten en las elecciones de octubre por el Frente para la Victoria y, a la vez, sean afiliados al PJ. En consecuencia, el justicialismo bonaerense, cuya conducción responde a Eduardo Duhalde, y el kirchnerista Frente para la Victoria tendrán hasta el próximo jueves para responder los planteos.
Cumplido ese plazo, y con las respuestas de ambas agrupaciones en su poder, el magistrado platense se abocará a resolver la controversia.
Inicialmente se especulaba con la posibilidad de que el juez Blanco declarara su incompetencia para definir la controversia y que los planteos fueran girados a la Cámara Nacional Electoral, e incluso que la cuestión finalizara en la Corte Suprema.
Los argumentos legales
El diputado Rivas, que aspira a su reelección en los comicios parlamentarios de octubre, había apuntado en su presentación contra la lista kirchnerista, argumentando “incumplimiento legal, violación de garantías y principios constitucionales, y discriminación”.
La UCR, en tanto, entendía en su planteo de impugnación que el mismo partido está representado en dos listas lo que constituye “una violación al artículo 43 de la Constitución, que establece el reparto de senadores entre la mayoría y la primera minoría”.
El juez Blanco, por su parte, no hizo lugar a una medida cautelar propuesta por el radicalismo que, de haber prosperado, hubiera dejado en suspenso la aceptación de las listas del PJ y del Frente para la Victoria hasta que la Justicia se expidiera sobre las impugnaciones. Los demandantes se manifestaron complacidos ante el avance de la causa.
Según el Presidente, no es un pecado estar en campaña
El presidente Néstor Kirchner aseguró que no es un pecado mortal estar en campaña para mejorar la Argentina, al salir nuevamente al cruce de los que lo cuestionan por adoptar medidas con vista a las elecciones legislativas de octubre.
“Sería un pecado mortal si estaría actuando o trabajando demagógicamente o tratando de comprar conciencias”, agregó.
Durante un acto desarrollado en la Casa Rosada, donde se presentó un balance del último año del Ministerio de Desarrollo Social, Kirchner afirmó: “desde el 25 de mayo de 2003 estamos en campaña para mejorar las cosas”. Y volvió a calificar de esquizofrénicos a quienes lo critican. “No nos avergüenza, no vivimos de la hipocresía o de falsas poses que tanto mal hicieron a la Argentina”, agregó el jefe de Estado, acompañado por su hermana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien acaba de lanzar su candidatura a senadora nacional por Santa Cruz.
En los últimos días, el Presidente participó de distintos actos en la provincia de Buenos Aires, y mañana hará lo propio, cuando se traslade a la localidad de Balcarce.
Analistas han destacado el elevado nivel de preocupación del círculo de allegados al Presidente, cuestión que se trasluce en las declaraciones vehementes del primer mandatario. Los ataques a Duhalde tendrían su origen en las encuestas que llegan al despacho presidencial, que anticipan un pobre desempeño para la coalición oficialista

alicia kirchnernestor kirchnerbalcarceucrconstitucion nacionaljuzgado federalsenado de la nacioneduardo duhaldeencuestaperonismocasa rosadapoder judicialcamara de seguridadsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaRECLAMO DE JUSTICIA Y ALGUNOS ELOGIOS
DECLARACION DEL FONDO PATRIOTICO Y POPULARSE PRESENTARON 27 FUERZAS POLITICAS PARA COMPETIR POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube