MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Autorizan a extraer $500 pesos extra por fin de año, solo para cuentas de sueldo

Los titulares de cuentas bancarias en las que se depositan sueldos mensuales podrán retirar este mes 500 pesos adicionales en efectivo
18.12.2001 [+]

Los titulares de cuentas bancarias en las que se depositan sueldos mensuales podrán retirar este mes 500 pesos adicionales en efectivo, en una medida que tiene el propósito de apuntalar al sector del comercio ante las compras de fin de año cuando los trabajadores en relación de dependencia cobran el medio aguinaldo.
Así, el Banco Central autorizará desde mañana el retiro de 500 pesos adicionales a los 1.000 pesos mensuales autorizados como máximo para la extracción de dinero en efectivo de las entidades bancarias. La posibilidad extra alcanza, exclusivamente, a los que tienen las llamadas “cuentas sueldo”. Asimismo, la entidad bancaria informó que los trabajadores podrán retirar 500 pesos de una sola vez, una alternativa que tendrá vigencia durante todo el mes de enero.
Aunque la medida comienza a regir mañana miércoles, los bancos ya adelantaron que no están en condiciones de habilitar los sistemas en tan poco tiempo, por lo cual podrían generarse demoras en la aplicación de los nuevos topes de extracciones. En tal sentido, en declaraciones al diario La Nación, Norberto Peruzzotti, director ejecutivo de la Asociación de Bancos de la Argentina anunció que “La circular acaba de salir y la estamos examinando. Ya hemos citado a una reunión con los responsables de sistemas de los bancos para poder establecer fehacientemente en qué plazo se podrá dar cumplimiento a la medida, pero es muy prematuro para decirlo”.
El propósito de esta medida es propiciar mayor disponibilidad de dinero en efectivo entre los consumidores ante las fiestas de fin de año, lo cual podría paliar, aunque sea un poco, la difícil situación que atraviesan los comerciantes por la falta de efectivo en el mercado.

Te puede servir en GuiaXpress

centros de estética
contabilidad general
hospital

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.