MercedesYA

juntos por el cambioredes sociales

Autoridades municipales atendieron protesta de vecinos de la calle 42

Juntaron más de 300 firmas donde plasmaron una protesta que tenía que ver con los ruidos molestos, picadas de motos, el uso irregular de la calle y la gran cantidad de eventos que había organizado el municipio entre noviembre y diciembre. Los planteos se realizaron ante la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Cultura.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Autoridades municipales atendieron protesta de vecinos de la calle 42

Los vecinos de la calle 42 comenzaron el año dando a conocer en redes sociales algunos videos filmados por los propios vecinos, respecto a los encuentros y picadas de motos que se venían dando en dicha arteria, que causaban molestias sonoras a los mismos y un real peligro para el resto de la población.

Hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales al respecto, porque se intensificaron los controles y esta medida causó el alejamiento de quienes organizaban este tipo de encuentros, como en otros tantos puntos de la ciudad.

Pero las quejas de los vecinos no terminaron allí. Por un lado necesitaban respuestas de la Secretaría de Seguridad, pero también de parte de las autoridades de la Dirección de Cultura local. Por qué de ésta última. Entre las quejas presentadas en la juntada de firmas, señalaron que entre los meses de noviembre y diciembre, se llevaron a cabo al menos 14 eventos organizados por el municipio en el predio de La Trocha, hecho que los afecta en cuanto a ruidos molestos y mala utilización de la calle, entendiendo que les causó un perjuicio por los horarios en que los mismos se realizan. El planteo fue que no podía haber tantos eventos en un mes.

Con respecto a los temas planteados en la Secretaría de Seguridad, hubo una buena respuesta de parte de las autoridades,
lograron una esperada presencia policial en calle 42, más allá de que la puesta en funcionamiento del predio de La Trocha llevó un gran cambio en la zona, pero se pretendía un mejor control de las personas que lo ocupan durante las horas de la madrugada.

juntos por el cambioredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
El peligro y las molestias de las “picadas” de motosSe abre la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro 2020
Gran fiesta de la Juventud en La TrochaLos vecinos no saben qué más hacer con las molestias que causan jóvenes en calles 30 y 23
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube