Autoridades municipales atendieron protesta de vecinos de la calle 42

Los vecinos de la calle 42 comenzaron el año dando a conocer en redes sociales algunos videos filmados por los propios vecinos, respecto a los encuentros y picadas de motos que se venían dando en dicha arteria, que causaban molestias sonoras a los mismos y un real peligro para el resto de la población.
Hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales al respecto, porque se intensificaron los controles y esta medida causó el alejamiento de quienes organizaban este tipo de encuentros, como en otros tantos puntos de la ciudad.

Puede Interesarte:
El fin del cepo y el acuerdo con el FMI: señales de una economía que busca estabilizarse
Pero las quejas de los vecinos no terminaron allí. Por un lado necesitaban respuestas de la Secretaría de Seguridad, pero también de parte de las autoridades de la Dirección de Cultura local. Por qué de ésta última. Entre las quejas presentadas en la juntada de firmas, señalaron que entre los meses de noviembre y diciembre, se llevaron a cabo al menos 14 eventos organizados por el municipio en el predio de La Trocha, hecho que los afecta en cuanto a ruidos molestos y mala utilización de la calle, entendiendo que les causó un perjuicio por los horarios en que los mismos se realizan. El planteo fue que no podía haber tantos eventos en un mes.

Puede Interesarte:
Cristina Kirchner reclama su jubilación de 35 millones porque no puede sostenerse económicamente
Con respecto a los temas planteados en la Secretaría de Seguridad, hubo una buena respuesta de parte de las autoridades,
lograron una esperada presencia policial en calle 42, más allá de que la puesta en funcionamiento del predio de La Trocha llevó un gran cambio en la zona, pero se pretendía un mejor control de las personas que lo ocupan durante las horas de la madrugada.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp