MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Autoridades municipales atendieron protesta de vecinos de la calle 42

Juntaron más de 300 firmas donde plasmaron una protesta que tenía que ver con los ruidos molestos, picadas de motos, el uso irregular de la calle y la gran cantidad de eventos que había organizado el municipio entre noviembre y diciembre. Los planteos se realizaron ante la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Cultura.
04.02.2020 [+]

Los vecinos de la calle 42 comenzaron el año dando a conocer en redes sociales algunos videos filmados por los propios vecinos, respecto a los encuentros y picadas de motos que se venían dando en dicha arteria, que causaban molestias sonoras a los mismos y un real peligro para el resto de la población.

Hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales al respecto, porque se intensificaron los controles y esta medida causó el alejamiento de quienes organizaban este tipo de encuentros, como en otros tantos puntos de la ciudad.

Puede Interesarte:

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Pero las quejas de los vecinos no terminaron allí. Por un lado necesitaban respuestas de la Secretaría de Seguridad, pero también de parte de las autoridades de la Dirección de Cultura local. Por qué de ésta última. Entre las quejas presentadas en la juntada de firmas, señalaron que entre los meses de noviembre y diciembre, se llevaron a cabo al menos 14 eventos organizados por el municipio en el predio de La Trocha, hecho que los afecta en cuanto a ruidos molestos y mala utilización de la calle, entendiendo que les causó un perjuicio por los horarios en que los mismos se realizan. El planteo fue que no podía haber tantos eventos en un mes.

Con respecto a los temas planteados en la Secretaría de Seguridad, hubo una buena respuesta de parte de las autoridades,
lograron una esperada presencia policial en calle 42, más allá de que la puesta en funcionamiento del predio de La Trocha llevó un gran cambio en la zona, pero se pretendía un mejor control de las personas que lo ocupan durante las horas de la madrugada.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
equipamiento para eventos
donde comprar salame en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.