MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Autoridades municipales atendieron protesta de vecinos de la calle 42

Juntaron más de 300 firmas donde plasmaron una protesta que tenía que ver con los ruidos molestos, picadas de motos, el uso irregular de la calle y la gran cantidad de eventos que había organizado el municipio entre noviembre y diciembre. Los planteos se realizaron ante la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Cultura.
04.02.2020 [+]

Los vecinos de la calle 42 comenzaron el año dando a conocer en redes sociales algunos videos filmados por los propios vecinos, respecto a los encuentros y picadas de motos que se venían dando en dicha arteria, que causaban molestias sonoras a los mismos y un real peligro para el resto de la población.

Hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales al respecto, porque se intensificaron los controles y esta medida causó el alejamiento de quienes organizaban este tipo de encuentros, como en otros tantos puntos de la ciudad.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pero las quejas de los vecinos no terminaron allí. Por un lado necesitaban respuestas de la Secretaría de Seguridad, pero también de parte de las autoridades de la Dirección de Cultura local. Por qué de ésta última. Entre las quejas presentadas en la juntada de firmas, señalaron que entre los meses de noviembre y diciembre, se llevaron a cabo al menos 14 eventos organizados por el municipio en el predio de La Trocha, hecho que los afecta en cuanto a ruidos molestos y mala utilización de la calle, entendiendo que les causó un perjuicio por los horarios en que los mismos se realizan. El planteo fue que no podía haber tantos eventos en un mes.

Con respecto a los temas planteados en la Secretaría de Seguridad, hubo una buena respuesta de parte de las autoridades,
lograron una esperada presencia policial en calle 42, más allá de que la puesta en funcionamiento del predio de La Trocha llevó un gran cambio en la zona, pero se pretendía un mejor control de las personas que lo ocupan durante las horas de la madrugada.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.