ATE rechaza el proyecto de libre elección de obra social para los trabajadores municipales de Mercedes

En la sesión ordinaria de este lunes 12 de septiembre, en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, el sindicato ATE, que tiene representación entre los trabajadores municipales, hizo uso de la banca participativa para rechazar el proyecto presentado sesiones pasadas por el bloque de Juntos, solicitando en principio la desafiliación de los trabajadores municipales de Mercedes a la obra social del IOMA y la libre elección de la obra social.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
La iniciativa comentada por la concejal Munarriz en una entrevista para MercedesYA en “Todos Juntos”, propone la libertad de elección de los trabajadores municipales a la obra social que dispongan. https://mercedesya.com/noticias/proyecto-de-juntos-en-el-legislativo-sobre-libre-eleccion-de-obra-social-para-los-trabajadores-municipales-uxtbihs
Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, expuso ante los ediles locales los motivos del rechazo de esta iniciativa de proyecto por parte del gremio. “En la presentación -del proyecto -. no hay una propuesta de alternativa” señala Bonafina.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
“Hoy, si se diera de baja el convenio con IOMA, todos los trabajadores quedaríamos en la calle sin obra social por tres meses” indicó Bonafina y detalló la cobertura gratuita que tiene el IOMA para los municipales, al cien por ciento: “diabetes, tratamiento oncológico, discapacitados, HIV, fertilización asistida, obesidad incluida cirugía reparadora, entre otras”.
Por otra parte señaló que IOMA tiene un vademécum con 3 mil medicamentos cubiertos en más del 70 por ciento.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp