Atacaron a botellazos a Juan Carlos Blumberg
Juan Carlos Blumberg debió salir por los techos de un hotel en el que se había refugiado, en la zona de Once, tras ser agredido por participantes de la marcha en reclamo de justicia para las víctimas del incendio en el boliche República Cromagnón.
El padre del asesinado Axel Blumberg intentó participar de la movilización organizada por sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio, pero fue atacado junto a sus tres guardaespaldas y se refugió en el hotel Star, en Ecuador 12, pero fue atacado a botellazos y escupido por algunos asistentes a la marcha, mientras le gritaban “fascista hijo de puta”.
El empresario salió por los techos y fue sacado del lugar por un patrullero de la comisaría 8ª, que se alejó por avenida Rivadavia.
La versión fue dada a Télam por un hombre que dijo ser el dueño del hotel y que rehusó dar su nombre y fue confirmada luego por personal policial.
El dueño del Star sostuvo que lo dejó guarecerse en el hotel porque le pareció “una injusticia” la agresión y comentó que Blumberg dijo no entender qué sucedía, ya que había llegado a la plaza para participar de la marcha y ser solidario.
“Yo no sabía nada y hubo gente que me empezó a insultar de una forma agresiva”, aseguró Blumberg en declaraciones radiales, minutos después de los incidentes.
Tras la agresión, el ingeniero le dijo a Radio 10 que va a “seguir trabajando” con los padres de las víctimas y mañana tiene una reunión con su colega José Antonio Iglesia, quien perdió a su hijo Pedro, de 19 años.
“Todos tenemos que unirnos, por qué esto no tendría que ocurrir en la Argentina. Las leyes tendrían que obligar a los empresarios a tener las instalacioes como corresponde”, opinó.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp