MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Así está diseminada la familia de Juan Ustarroz y Wado de Pedro en el Estado y la Justicia

Recientemente RealPolitik publicó una investigación que revela el alcance de los tentáculos de la familia del Intendente Ustarroz y Wado de Pedro en el Estado.
03.07.2023 [+]

Recientemente RealPolitik publicó una investigación que revela el alcance de los tentáculos de la familia del Intendente Ustarroz y Wado de Pedro en el Estado.

Para entender los vínculos, es necesario recordar el pasado del actual ministro del interior, quien fue entregado a la familia Ustarroz por militares tras ser abatida su madre, Lucila Revora, en un tiroteo con la policía tras colocar una bomba que provocó la muerte de inocentes, incluyendo a una menor de 15 años, una jubilada entre otras víctimas fatales y heridos. Atentado ejecutado como misión de la agrupación montoneros a la que pertenecía.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Así, De Pedro se crió con sus tíos, pasando sus primos a ser hermanos de crianza.

Uno de ellos, Geronimo Ustarroz, es Consejero en la Magistratura Nacional y su esposa Aldana Enriquez (cuñada de De Pedro), prosecretaría en el Ministerio Público Fiscal al igual que su prima, Sofia Mirabel Revora, también con un cargo administrativo en el Ministerio Publico Fiscal.

Otro primo de Wado, Santiago Révora, es consejero de Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Su otro primo Gustavo Revora, prosecretario del Ministerio Público Fiscal de Bariloche.

Uno de sus cuñados, hermano de su esposa Elena Lima, Francisco Martin Lima, es prosecretario en el Consejo de Magistratura de la Ciudad.

Como si fuera poco, cinco primas más también tienen cargos en la justicia: Cecilia Ustarroz en la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6.

Ana Clara Ustarroz en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4 y Josefina Ustarroz en la Fiscalía Nro. 1 en Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Capital Federal.

Puede Interesarte:

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Eleonora Sampol y Maria Emilia Revora también tienen cargos en la justicia. Sampol en el fuero penal juvenil y Emilia como auxiliar letrada en la defensoría pública.

El otro hermano de crianza de Wado de Pedro, el intendente mercedino Juan Ustarroz, logró burlar la ley para ir por un tercer mandato consecutivo.

La esposa del intendente Juan Ustarroz, Manuela Bomaggio (También cuñada del ministro), ocupa un cargo en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y su hija Lucila Ustarroz, sobrina de Wado, en el 2022 obtuvo un cargo en el Ministerio de la Mujer.

Mariano y Raúl Lima, también cuñados, tienen cargos públicos. Mariano Lima en la subsecretaría de Asuntos Municipales de Buenos Aires y Raúl como director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

También la tía de Wado, Silvia Revora, tiene un cargo importante en la subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Quedan más familiares de nuestro intendente y ministro para una segunda edición de esta nota.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

Más Noticias

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Conflicto en Medio Oriente: Política Obrera llamó a movilizarse contra la ofensiva militar sobre Irán

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.