MercedesYA

post pandemiacovid

Aseguran que el coronavirus mutó y se convirtió en una variedad 10 veces más contagiosa

Un equipo de científicos descubrió que el coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan ya no es el mismo y que ya habría mutado. Esta mutación habría convertido al Covid-19 en un virus hasta 10 veces más contagioso, si bien su nivel de mortalidad sería menor.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aseguran que el coronavirus mutó y se convirtió en una variedad 10 veces más contagiosa

El Instituto Eijkman de Biología Molecular de Yakarta, en Indonesia, informó que acaba de detectar una mutación del virus bautizada como D614G, que en realidad fue descubierta en el mes de febrero pasado mientras ya circulaba por Europa y América, pero que ahora llegó a Asia, en un recorrido circular, si se tiene en cuenta que la pandemia se originó en ese continente.

De acuerdo con Amin Soebandrio, director del centro de investigaciones indonesio, la nueva cepa fue hallada en ocho de las 22 secuencias genéticas encontradas en ese país, representando “casi el 40 por ciento de los genomas reportados en Indonesia”, afirmó el científico, en declaraciones al diario The Jakarta Post.

Además, el experto afirmó que hacían falta más estudios para confirmar qué porcentaje de la población de ese país ya se había contagiado de Covid-19 con la variedad mutada, ya que hasta ahora el nivel de contagio (10 veces superior a la original) fue confirmado en pruebas de laboratorio. “Se necesitan más estudios para saber si esto también ocurre en humanos”, agregó.

Por otra parte, un estudio publicado en el mes de julio pasado en la revista especializada “Cell” llegó a la conclusión de que la variedad D614G del coronavirus ya había llegado a la mayor parte del mundo, siendo más contagiosa que la D614, aunque no tan mortífera.

En palabras de Paul Tambyah, presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, la mayoría de los virus tienden a ser menos agresivos a medida que pasa el tiempo y mutan, porque “al virus le interesa infectar a más personas, pero no matarlas, porque depende del huésped para alimentarse y refugiarse”.

post pandemiacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: seis meses de pandemiaLa viróloga que huyó de China cuenta por qué el coronavirus “proviene de un laboratorio”
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Coronavirus: médicos alertan que la situación se agravará en las próximas semanas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube