MercedesYA

unidos por una pasionavenida 17

Artistas mercedinos, solidarios con la Clínica

Habrá un festival musical este sábado 17 de julio a partir de las 18. Tocarán Los Nadies, Sénomar, Arde Roma y otras bandas. También habrá tango. Apoyan a los trabajadores de la Cooperativa 22 de junio.

Por Cristian Falabella

La notoria carpa está ubicada frente a la cerrada Clínica Cruz Azul, en pleno centro, en la esquina de 16 y 29, al lado del Disco, frente al Automóvil Club y al Hotel Mercedes. Escueta pero defendida con uñas y dientes, con la presencia de quienes quieren conservar lo que les queda, la dignidad, y apoyada por varias organizaciones que cedieron sus “trapos” para que cubran la estructura de las inclemencias del frío, la carpa es como un grano que le salió en la cara a la ciudad, existe desde que el 22 de junio se produjo una represión brutal y desalojo de los trabajadores de la quebrada CIBSA, que gerenciaba la Clínica Cruz Azul. Días y días resistiendo, los que eran empleados del lugar siguen juntos existiendo como organización tras el accionar de la justicia que determinó -con el juez Roberto Sánchez a la cabeza- que Mercedes dejara de contar con un centro de salud y se perdiera una fuente laboral más. Este sábado habrá un festival musical a partir de las 18. Tocarán Los Nadies, Sénomar, Arde Roma y otras bandas locales y también habrá tango y murgas. Los artistas mercedinos dan la cara ante la grave situación que afecta a todos y apoyan a los trabajadores de la cerrada clínica que ha dado a luz la Cooperativa 22 de junio, a instancias del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, que los asesora desde hace unas semanas.
“Mercedinos: todos unidos apoyemos a los trabajadores de la Cooperativa 22 de junio”, dicen los pequeños afiches de promoción y los mails que ya comenzaron a circular por la ciudad. Las bandas que han sido invitadas a este show son Los Nadies, Sénomar, Don Vicente, la Big Family, Champtra y Arde Roma. También habrá tangos y se presentarán las murgas Rechiflados en mi tristeza, Unidos por una pasión y Gripe de locos. Y habrá servicio de cantina.
La esquina de avenida 29 y 16 será el epicentro de esta movida solidaria, que llega de la mano de los artistas a reforzar el aguante que están haciendo los trabajadores en la carpa, que –como otras que se han instalado en distintos momentos y por distintos reclamos en la ciudad– conserva su dignidad.
El centro de salud continúa cerrado y lo seguirá por un tiempo. Aún hoy –custodiado tras el desalojo– muestra la elocuencia del enfrentamiento del último día: hay muebles rotos, sillas tiradas, y hasta sangre salpicada en grandes cantidades sobre los vidrios de la entrada al inmueble.
Este sábado es un gran día para que con el acto de apoyo a los ex trabajadores y protesta por la situación, quienes pueden hacer algo para que la salud y el trabajo de Mercedes reflexionen, o se queden anquilosados en sus cómodos habitáculos personales que desde el poder judicial o político ostentan. Esta semana las adhesiones de distintas organizaciones a los empleados que conformaron la cooperativa de trabajo han ido creciendo. Y eso los alienta y los compromete con la lucha.

Fuente: MercedesYa Noticias

unidos por una pasionavenida 17club unionpoder judicialclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Ogñenovich criticó la falta de desarrollo cultural de MercedesEl “Oculta Rock” mostró a Los Nadies
CIERRA LA PLANTA DUPONT EN MERCEDESLos Nadies junto a las Madres
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube