MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Artistas mercedinos, solidarios con la Clínica

Habrá un festival musical este sábado 17 de julio a partir de las 18. Tocarán Los Nadies, Sénomar, Arde Roma y otras bandas. También habrá tango. Apoyan a los trabajadores de la Cooperativa 22 de junio.
13.07.2004 [+]
La salud mercedina está en terapia y debe recuperarse

La notoria carpa está ubicada frente a la cerrada Clínica Cruz Azul, en pleno centro, en la esquina de 16 y 29, al lado del Disco, frente al Automóvil Club y al Hotel Mercedes. Escueta pero defendida con uñas y dientes, con la presencia de quienes quieren conservar lo que les queda, la dignidad, y apoyada por varias organizaciones que cedieron sus “trapos” para que cubran la estructura de las inclemencias del frío, la carpa es como un grano que le salió en la cara a la ciudad, existe desde que el 22 de junio se produjo una represión brutal y desalojo de los trabajadores de la quebrada CIBSA, que gerenciaba la Clínica Cruz Azul. Días y días resistiendo, los que eran empleados del lugar siguen juntos existiendo como organización tras el accionar de la justicia que determinó -con el juez Roberto Sánchez a la cabeza- que Mercedes dejara de contar con un centro de salud y se perdiera una fuente laboral más. Este sábado habrá un festival musical a partir de las 18. Tocarán Los Nadies, Sénomar, Arde Roma y otras bandas locales y también habrá tango y murgas. Los artistas mercedinos dan la cara ante la grave situación que afecta a todos y apoyan a los trabajadores de la cerrada clínica que ha dado a luz la Cooperativa 22 de junio, a instancias del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, que los asesora desde hace unas semanas.
“Mercedinos: todos unidos apoyemos a los trabajadores de la Cooperativa 22 de junio”, dicen los pequeños afiches de promoción y los mails que ya comenzaron a circular por la ciudad. Las bandas que han sido invitadas a este show son Los Nadies, Sénomar, Don Vicente, la Big Family, Champtra y Arde Roma. También habrá tangos y se presentarán las murgas Rechiflados en mi tristeza, Unidos por una pasión y Gripe de locos. Y habrá servicio de cantina.
La esquina de avenida 29 y 16 será el epicentro de esta movida solidaria, que llega de la mano de los artistas a reforzar el aguante que están haciendo los trabajadores en la carpa, que –como otras que se han instalado en distintos momentos y por distintos reclamos en la ciudad– conserva su dignidad.
El centro de salud continúa cerrado y lo seguirá por un tiempo. Aún hoy –custodiado tras el desalojo– muestra la elocuencia del enfrentamiento del último día: hay muebles rotos, sillas tiradas, y hasta sangre salpicada en grandes cantidades sobre los vidrios de la entrada al inmueble.
Este sábado es un gran día para que con el acto de apoyo a los ex trabajadores y protesta por la situación, quienes pueden hacer algo para que la salud y el trabajo de Mercedes reflexionen, o se queden anquilosados en sus cómodos habitáculos personales que desde el poder judicial o político ostentan. Esta semana las adhesiones de distintas organizaciones a los empleados que conformaron la cooperativa de trabajo han ido creciendo. Y eso los alienta y los compromete con la lucha.

Te puede servir en GuiaXpress

clinicas veterinarias
clinicas para animales
clinicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.