MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Arte solidario para el Hospital Dubarry

La artista plástica Natalia Ochoa gestó la idea de que el nosocomio local pudiera tener una imagen para la distracción de pacientes y profesionales en los distintos sectores. Artistas locales y de otras ciudades se sumaron a la idea. La salas de Pediatría, Oncología y Maternidad fueron las primeras elegidas.
20.07.2018 [+]

Como tantos familiares que les toca atravesar la enfermedad de un ser querido y pasar con ellos varias horas para su cuidado y tener como estadía el Hospital Dubarry, Natalia Ochoa, artista plástica de nuestra ciudad, tuvo una linda idea para cambiar la imagen que le daba el nosocomio, teniendo como objetivo final una vista distractiva para pacientes y personal que circulan por el mismo.

Algunos años atrás, cuidando a su papá pensó: porque no decorar el lugar con diferentes expresiones artísticas, en principio proponiéndoles a los alumnos de su taller, que lo hicieran de manera solidaria y donando un trabajo desde su creatividad. Días pasados contó en el programa radial Colectiva-mente, que conduce Marcelo Melo en Radio Vida, que luego de tener esta idea, se la dio a conocer a la obstetra Andrea Piperno, la cuál inmediatamente la incentivó a que llevara adelante esta linda idea. Pero Natalia fue más allá, lo propuso también a artistas plásticos mercedinos y también conocidos de otras ciudades y la respuesta no se hizo esperar, todos dieron el sí y se pusieron a trabajar en lo que sabe cada uno para donar su obra al Hospital.

Puede Interesarte:

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

Natalia de esta forma vio plasmada su iniciativa con cuadros, fotografías y hasta esculturas que empezaron por decorar la sala de Pediatría y también el sector de pacientes oncológicos y que por estos días lo hacen en la sala de Maternidad.
Tuvo tan buena aceptación esta idea altruista de la artista, que ahora la idea es poder llegar a cada uno de los sectores del nosocomio.

Con la propuesta en marcha dijo que además van surgiendo otras inquietudes, como poder pintar un mural, pero esto por ahora todavía no se ha plasmado sobre la pared, pero que seguramente tendrá su concreción muy pronto.

Es una manera de que tanto los pacientes que esperan ser atendidos o que están al cuidado de un familiar, como así también los profesionales y todos los trabajadores del lugar, tengan una mirada disractiva a sus problemas y haceres, y que la espera y la atención se transforme en algo más ameno y claro que el Hospital también se transforma en un ambiente artístico, que consolida el talento de cada uno de los artistas y alumnos de su taller que se prenden con su colaboración. Una gran idea hecha realidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.