Arte solidario para el Hospital Dubarry
Como tantos familiares que les toca atravesar la enfermedad de un ser querido y pasar con ellos varias horas para su cuidado y tener como estadía el Hospital Dubarry, Natalia Ochoa, artista plástica de nuestra ciudad, tuvo una linda idea para cambiar la imagen que le daba el nosocomio, teniendo como objetivo final una vista distractiva para pacientes y personal que circulan por el mismo.
Algunos años atrás, cuidando a su papá pensó: porque no decorar el lugar con diferentes expresiones artísticas, en principio proponiéndoles a los alumnos de su taller, que lo hicieran de manera solidaria y donando un trabajo desde su creatividad. Días pasados contó en el programa radial Colectiva-mente, que conduce Marcelo Melo en Radio Vida, que luego de tener esta idea, se la dio a conocer a la obstetra Andrea Piperno, la cuál inmediatamente la incentivó a que llevara adelante esta linda idea. Pero Natalia fue más allá, lo propuso también a artistas plásticos mercedinos y también conocidos de otras ciudades y la respuesta no se hizo esperar, todos dieron el sí y se pusieron a trabajar en lo que sabe cada uno para donar su obra al Hospital.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Natalia de esta forma vio plasmada su iniciativa con cuadros, fotografías y hasta esculturas que empezaron por decorar la sala de Pediatría y también el sector de pacientes oncológicos y que por estos días lo hacen en la sala de Maternidad.
Tuvo tan buena aceptación esta idea altruista de la artista, que ahora la idea es poder llegar a cada uno de los sectores del nosocomio.
Con la propuesta en marcha dijo que además van surgiendo otras inquietudes, como poder pintar un mural, pero esto por ahora todavía no se ha plasmado sobre la pared, pero que seguramente tendrá su concreción muy pronto.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Es una manera de que tanto los pacientes que esperan ser atendidos o que están al cuidado de un familiar, como así también los profesionales y todos los trabajadores del lugar, tengan una mirada disractiva a sus problemas y haceres, y que la espera y la atención se transforme en algo más ameno y claro que el Hospital también se transforma en un ambiente artístico, que consolida el talento de cada uno de los artistas y alumnos de su taller que se prenden con su colaboración. Una gran idea hecha realidad.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp