Argentina se rinde al 'Padrino del soul'
Vestido de esmoquin negro y brillantes charreteras rojas, 'Mr. Dinamita' fue recibido por un efusivo público que festejó cada uno de los pases de baile y las 'monerías' del polémico músico estadounidense, de 71 años.
El concierto alcanzó sus momentos cumbre con las interpretaciones de 'I Feel Good' y 'Sex Machine', los temas más difundidos de Brown en más de cincuenta años de trayectoria.
'Los amamos, gracias', expresó Brown en un dificultoso español al público que lo recibió en pie en el estadio Luna Park, instantes antes de que comenzara a cantar.
El espectáculo duró una hora y cuarenta minutos y, pese al insistente reclamo de los espectadores, no contó con el tradicional regreso al escenario una vez finalizado el repertorio.
'Tenemos que amar, estar juntos. Miren a la persona que tienen al lado y díganle que la aman. Me siento tan bien esta noche...', señaló el músico.
El artista, conocido en el mundillo del rock como 'el hombre más trabajador', por sus numerosos éxitos, brindó varios regalos al público durante el concierto, como un pañuelo con el que se había secado el sudor y el moño de su esmoquin, instantes antes de cantar 'Sex Machine'.
En su tercera visita a Argentina, Brown, responsable de la redefinición del soul, el gospel y la música tradicional negra, hasta se permitió detener la interpretación de los músicos para escuchar la voz de los espectadores que cantaban a su par.
James Brown, nacido en 1933 en Georgia, llegó a Buenos Aires tras su actuación en Santiago de Chile, donde desató la polémica al defender al músico estadounidense Michael Jackson, acusado de abuso de menores.
'La gente de ese tipo sólo quiere obtener dinero. No sé quiénes son, pero ojalá Dios bendiga sus almas. Es gente que trata de tomar ventaja de gente como yo, B.B. King, Michael Jackson y Kobe Bryant, todos nuestros amigos. Toman ventaja de nosotros sin ninguna razón', sostuvo Brown sobre los acusadores de Jackson.
El 'Padrino del soul' también afrontó a la justicia en varias ocasiones: antes de cumplir los 20 años, por atraco a mano armada; en 1988 por consumo de drogas y maltrato, y en 1998 por posesión de drogas y armas, además de haber sido denunciado por maltrato a su esposa, 40 años menor que él.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp