MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Argentina se rinde al 'Padrino del soul'

James Brown, el 'Padrino del soul', conquistó anoche en Buenos Aires a más de 5.000 espectadores, a quienes ofreció sobradas muestras de dinamismo -a pesar de sus más de 70 años- en una combinación de ritmos con letras de contenido social y un repaso a los temas más exitosos de su trayectoria.
24.03.2005 [+]
James Brown, 71 años vividos con intensidad.

Vestido de esmoquin negro y brillantes charreteras rojas, 'Mr. Dinamita' fue recibido por un efusivo público que festejó cada uno de los pases de baile y las 'monerías' del polémico músico estadounidense, de 71 años.
El concierto alcanzó sus momentos cumbre con las interpretaciones de 'I Feel Good' y 'Sex Machine', los temas más difundidos de Brown en más de cincuenta años de trayectoria.
'Los amamos, gracias', expresó Brown en un dificultoso español al público que lo recibió en pie en el estadio Luna Park, instantes antes de que comenzara a cantar.
El espectáculo duró una hora y cuarenta minutos y, pese al insistente reclamo de los espectadores, no contó con el tradicional regreso al escenario una vez finalizado el repertorio.
'Tenemos que amar, estar juntos. Miren a la persona que tienen al lado y díganle que la aman. Me siento tan bien esta noche...', señaló el músico.
El artista, conocido en el mundillo del rock como 'el hombre más trabajador', por sus numerosos éxitos, brindó varios regalos al público durante el concierto, como un pañuelo con el que se había secado el sudor y el moño de su esmoquin, instantes antes de cantar 'Sex Machine'.
En su tercera visita a Argentina, Brown, responsable de la redefinición del soul, el gospel y la música tradicional negra, hasta se permitió detener la interpretación de los músicos para escuchar la voz de los espectadores que cantaban a su par.
James Brown, nacido en 1933 en Georgia, llegó a Buenos Aires tras su actuación en Santiago de Chile, donde desató la polémica al defender al músico estadounidense Michael Jackson, acusado de abuso de menores.
'La gente de ese tipo sólo quiere obtener dinero. No sé quiénes son, pero ojalá Dios bendiga sus almas. Es gente que trata de tomar ventaja de gente como yo, B.B. King, Michael Jackson y Kobe Bryant, todos nuestros amigos. Toman ventaja de nosotros sin ninguna razón', sostuvo Brown sobre los acusadores de Jackson.
El 'Padrino del soul' también afrontó a la justicia en varias ocasiones: antes de cumplir los 20 años, por atraco a mano armada; en 1988 por consumo de drogas y maltrato, y en 1998 por posesión de drogas y armas, además de haber sido denunciado por maltrato a su esposa, 40 años menor que él.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

El séptimo Festival de Cerveceros Mercedinos reafirmó su lugar como cita obligada del calendario local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.