MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Argentina, Italia y NASA desarrollan satélite científico

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) firmaron ayer un memorando de entendimiento para cooperar en el desarrollo de un satélite para uso científico, proyecto en el que también interviene la Nasa estadounidense.
31.05.2006 [+]

El acuerdo fue rubricado en el marco de la visita que realiza a Argentina el presidente de la ASI, Sergio Vetrella, quien hoy se reunió con el canciller argentino, Jorge Taiana.
El memorando suscrito supone la incorporación de la agencia italiana al proyecto de desarrollo del SAC-D Aquarius, un satélite que cuando esté en órbita, hacia el 2008, proveerá información para comprender las consecuencias de los cambios naturales y de los inducidos por el hombre en el ambiente.
El SAC-D Aquarius se integrará al Sistema Federal de Emergencias de Argentina y la información que envíe permitirá la alerta temprana sobre incendios e inundaciones.
Asimismo, el satélite permitirá medir por primera vez la salinidad del mar desde el espacio y, a su vez, facilitará el acceso a otras informaciones relacionadas con la biomasa marina y las actividades de pesca.
Al proyecto, que fue lanzado hace dos años por la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (Nasa), están ya asociados el Centro Nacional de Estudios Satelitales de Francia, la Agencia Espacial de Canadá y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil.
Por otra parte, la Cancillería argentina informó en un comunicado que se acordó impulsar con la colaboración de la ASI la creación de un instituto de altos estudios espaciales en la ciudad de Córdoba (centro de Argentina), dedicado a la generación de conocimiento y de desarrollo tecnológico de información espacial.
“Esta asociación estratégica es de vital importancia para el desarrollo tecnológico de nuestro país”, destacó Taiana.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Jorge Taiana visitó a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria

Cayó Waldo Bilbao, uno de los narcos más buscados de Santa Fe

Tras el Salame Quintero, el Parque Municipal luce renovado y en condiciones

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.