Aprueban proyecto que reduce delitos con motos

La norma establece que será obligatorio el uso del casco con identificación de la patente del rodado para el conductor y el acompañante, entre otras restricciones. Los municipios, en trabajo conjunto con el ministerio de Seguridad provincial, deberán acordar la zona y horario donde se lleve adelante el funcionamiento de la medida.
Cabe destacar que también serán sancionadas las estaciones de servicio que estén dentro del marco delimitado y carguen combustible a vehículos que no cumplan con la normativa.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
En este sentido, el diputado Ranzini aseguró que “esta preocupación de los vecinos tiene que encontrar eco en nosotros los legisladores, para pasar de la preocupación a la ocupación”.
“Hoy tengo el honor de estar en una Legislatura que ha sabido construir la mayoría parlamentaria para ocuparse del tema, para darle más herramientas al Poder Ejecutivo y a los municipios, para que respondan con más firmeza, más solidez y más acción a este reclamo popular de todos los vecinos que piden a gritos que paremos a los motochorros”, concluyó el legislador.
En tanto, el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, se refirió al proyecto y explicó: “No existe una sola solución, la seguridad es dinámica, muta y cambia. Entendemos que el objeto del proyecto está muy bien, porque tiende a interceptar en forma anticipatoria un medio omisivo”.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada