MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Aprobaron la primera vacuna creada por España y será probada en Argentina

"RUTI" fue desarrollada por el Hospital Germans Trias Pujol y la farmacéutica Archivel Farma y recibió autorización de la ANMAT para su ensayo en el país.
28.10.2020 [+]

La primera vacuna contra el coronavirus creada por España recibió luz verde para el inicio de los ensayos internacionales. Llamada “RUTI”, fue desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, y será probada en Argentina tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Según se informó desde la compañía, la vacuna había sido diseñada en un principio para la lucha contra la tuberculosis y se prevé que sea eficaz también para el SARS-CoV-2.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

El estudio constará en un doble-ciego con placebo y tendrá unos nueve meses de duración para evaluar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus. La misma será aplicada en 369 trabajadores de salud.

“RUTI” fue desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, según detalló el medio español RTVE.

La vacuna se basa en la llamada “inmunidad innata entrenada”, es decir que estimula al organismo a que genere anticuerpos contra la vacuna para generar una respuesta rápida ante la exposición del virus.

“El concepto de inmunidad entrenada aparece como una alternativa interesante e innovadora para explorar como estrategia de prevención, inicialmente sobre el personal de la salud”, explicó el doctor que lidera el estudio en Argentina, Waldo Belloso, aunque aclaró que “la obtención de vacunas específicas de eficacia suficiente y disponibles para su uso masivo llevará tiempo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.