MercedesYA

udocbaparo docente

Anunciaron un paro docente por 48 horas para la semana próxima

Se produce en medio de un conflicto que se agrava en la Provincia entre el Ejecutivo bonaerense y los maestros, y luego del decreto que efectiviza el último incremento de salarios que se les propuso a los docentes de un 19%.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Anunciaron un paro docente por 48 horas para la semana próxima

En un comunicado firmado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense aseguran que “los 5 gremios que conformamos el FUDB (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) decidimos continuar el plan de lucha con un paro de 48 hs el lunes 8 y martes 9 de octubre, con una movilización a la Casa de la Provincia el día lunes. La medida de fuerza se inscribe en el reclamo de Salarios Dignos y Escuelas Seguras que venimos realizando los docentes de toda la provincia, y en rechazo al decreto que impone un aumento de forma unilateral , que calificamos como 'decisión vergonzante'”.

Asimismo, durante la conferencia de prensa los dirigentes señalaron que se llevaron a cabo una serie de acciones, entre ellas el pedido de mediación a la Pastoral, reuniones con Diputados y Senadores, una cita con el Defensor del Pueblo, etc. Realizaron una defensa unánime de las paritarias como institución y se manifestaron como siempre “abiertos al diálogo”. ?

Fuente: El Dia

udocbaparo docentefebsutebagremios docentesdefensor del puebloparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Primera jornada de paro docente con alto nivel de adhesiónFracasó la paritaria y los docentes anunciarían varios días de paro para la semana que viene
Docentes bonaerenses evalúan este fin de semana la propuesta salarial de la Provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube