Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

ANSES: Cómo es el nuevo programa de créditos para jubilados y pensionados

4 de Enero de 2021 • 21:31

El organismo previsional pone en marcha préstamos para los adultos mayores que cobren sus haberes a través del SIPA. Montos y plazos previstos.

Principales noticias
40°, sin luz, pero también sin agua. Dicen que es un edén, pero parece un infierno.2 detenidos por violencia de género

La Administración Nacional de la Seguridad Social, que comanda Fernanda Raverta, relanzó el programa de créditos ANSeS, con tasas subsidiadas y para los que se destinarán más de $250.000 millones. Así lo anunció Raverta durante una recorrida por la sede del organismo previsional de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde participó del trámite en el que se le concedió a una jubilada el primer crédito de la nueva etapa.

“Estamos asistiendo a Estela, la primera jubilada que vino a sacar los nuevos créditos de ANSES. Ella nos contaba que el crédito anterior que había sacado tenía una tasa de interés del 42 por ciento. Nuestro crédito tiene una tasa de interés de 29%. Nos comentó que el crédito anterior, del que debe más de veinte cuotas, era para pagar los servicios públicos. Este crédito lo quiere para conocer Salta con su prima”, dijo la funcionaria.

Los jubilados y pensionados pueden desde este lunes solicitar turnos para gestionar los nuevos créditos solo de manera presencial en las oficinas del organismo previsional.

Los préstamos están destinados a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Previsional Argentino (SIPA), de las Pensiones no contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las características

Según informó el organismo previsional, los jubilados y pensionados del SIPA pueden solicitar montos de entre $5000 y $200.000, con plazos de de entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, de acuerdo con sus ingresos. Es condición para acceder a estas líneas que el beneficiario sea menor a 90 años al momento de finalizar de pagar el préstamo.

En cuanto a los titulares de pensiones no contributivas por invalidez y/o madre de 7 hijos, podrán solicitar un crédito de entre $5000 y $70.000, con plazos de 24, 36, 48 o 60 cuotas. El beneficiario tendrá que tener menos de 75 años al momento de finalizar el plazo para el repago.

En cuanto a los beneficiarios de PUAM y PNC–Vejez el monto y los plazos son similares a las otras pensiones no contributivas y es condición para obtenerlo que tengan menos de 90 años al momento de concluirlo.

La ANSeS tiene vigentes 6.985.126 créditos con jubilados y pensionados, que por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020. En ese lapso, los intereses generados no se capitalizaron.

Contenido relacionado
Créditos ANSES: extendieron la moratoria para el pago de la cuota de noviembreJuan Navarro:
Anses volvió a suspender el trámite de fe de vida para jubilados y pensionadosCongelamiento de precios, menos subas de tarifas y créditos blandos
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet