MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ANSES: Cómo es el nuevo programa de créditos para jubilados y pensionados

El organismo previsional pone en marcha préstamos para los adultos mayores que cobren sus haberes a través del SIPA. Montos y plazos previstos.
04.01.2021 [+]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, que comanda Fernanda Raverta, relanzó el programa de créditos ANSeS, con tasas subsidiadas y para los que se destinarán más de $250.000 millones. Así lo anunció Raverta durante una recorrida por la sede del organismo previsional de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde participó del trámite en el que se le concedió a una jubilada el primer crédito de la nueva etapa.

“Estamos asistiendo a Estela, la primera jubilada que vino a sacar los nuevos créditos de ANSES. Ella nos contaba que el crédito anterior que había sacado tenía una tasa de interés del 42 por ciento. Nuestro crédito tiene una tasa de interés de 29%. Nos comentó que el crédito anterior, del que debe más de veinte cuotas, era para pagar los servicios públicos. Este crédito lo quiere para conocer Salta con su prima”, dijo la funcionaria.

Puede Interesarte:

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Los jubilados y pensionados pueden desde este lunes solicitar turnos para gestionar los nuevos créditos solo de manera presencial en las oficinas del organismo previsional.

Los préstamos están destinados a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Previsional Argentino (SIPA), de las Pensiones no contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las características

Según informó el organismo previsional, los jubilados y pensionados del SIPA pueden solicitar montos de entre $5000 y $200.000, con plazos de de entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, de acuerdo con sus ingresos. Es condición para acceder a estas líneas que el beneficiario sea menor a 90 años al momento de finalizar de pagar el préstamo.

En cuanto a los titulares de pensiones no contributivas por invalidez y/o madre de 7 hijos, podrán solicitar un crédito de entre $5000 y $70.000, con plazos de 24, 36, 48 o 60 cuotas. El beneficiario tendrá que tener menos de 75 años al momento de finalizar el plazo para el repago.

En cuanto a los beneficiarios de PUAM y PNC–Vejez el monto y los plazos son similares a las otras pensiones no contributivas y es condición para obtenerlo que tengan menos de 90 años al momento de concluirlo.

Puede Interesarte:

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

La ANSeS tiene vigentes 6.985.126 créditos con jubilados y pensionados, que por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020. En ese lapso, los intereses generados no se capitalizaron.

Te puede servir en GuiaXpress

reajuste de jubilaciones
viajes programados
como climatizar la piscina

Seguinos y no te pierdas de nada

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.