MercedesYA

anmatahora 12

ANMAT comunicó el retiro de insecticidas de Fuyi y Raid por prevención

En las últimas semanas la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) había retirado distintos alimentos del mercado por precaución. Aceites, paquetes de galletitas y yerbas fueron los principales alimentos prohibidos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ANMAT comunicó el retiro de insecticidas de Fuyi y Raid por prevención

En este nuevo caso, alertó por prevención por cuatro productos de insecticidas. Retiraron del mercado el Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Fuyi”, el Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Fuyi Sin olor”, el Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Raid” y el Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca “Raid Sin olor”. El retiro de los productos fue una decisión voluntaria de su fabricante, SC Johnson.

Los productos que se retiran son los descriptos a continuación:

Raid Mini Arsl 60N W/O 56 ml/12 AR, EAN: 7790520025142
Raid Mini Arsl 60N Cntry 56 ml/12 AR, EAN: 7790520025159
FUYI MINI ARSL 45N W/O 40 ML/24 AR, EAN: 7790520025050
FUYI MINI ARSL 45N CNRTY 40 ML/24 AR, EAN: 7790520025067

“Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel”, destacó el organismo en un comunicado. SC Johnson aclaró, por su parte, que esta situación no representa problema o riesgo para la salud de los usuarios.

El retiro de los productos involucra sólo a 4 modelos puntuales de las marcas Fuyi y Raid. Los demás productos de estas marcas no están involucrados en esta decisión ya que alcanzan los altos estándares de calidad de la compañía.

“En un esfuerzo por entregar productos de la más alta calidad, hemos decidido recuperar voluntariamente Raid Mini Aerosol 60N y Fuyi Mini Aerosol 45N debido a un problema de calidad. Estos productos no cumplen con nuestros altos estándares, ya que es posible que se produzcan fugas cuando están en uso. Cabe aclarar que, en caso de producirse fugas, no plantean ningún problema de seguridad. La calidad está en el corazón de nuestra empresa y trabajamos de forma constante para satisfacer a nuestros clientes y proporcionar productos que inspiren confianza. Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente que esto pueda causar. Hemos tomado medidas para evitar que este problema vuelva a ocurrir”, comunicaron desde la empresa.

ANMAT comunicó el retiro de insecticidas de Fuyi y Raid por prevención

Las 4 presentaciones de los productos retirados por SC Johnson

anmatahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
ALERTA: Retiro del mercado de galletitas marca Frutigran con avena, chía y linoProhíben partidas de gaseosa Manaos por síntomas gastrointestinales
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube