MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Cinco hombres fueron detenidos tras un operativo cerrojo activado por el sistema de monitoreo. Investigan su vinculación con robos recientes en la zona.
29.03.2026 [+]

Un despliegue coordinado entre la Policía Comunal y el Centro de Monitoreo permitió desarticular en Mercedes una banda dedicada al robo de vehículos mediante la modalidad de rotura de cristales. El procedimiento, que incluyó seguimiento en tiempo real y un cierre estratégico de accesos, terminó con cinco detenidos y el secuestro de los autos en los que se movilizaban.

La investigación se había iniciado a partir de dos hechos denunciados el 10 de marzo. A partir de allí, el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el área municipal permitió identificar los dominios de los vehículos utilizados por los sospechosos, lo que resultó clave para anticipar sus movimientos.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

El punto de quiebre se produjo el jueves 26 de marzo, cuando el sistema de lectura de patentes detectó el ingreso a la ciudad de los rodados vinculados a la causa. Con esa alerta, se activó un operativo cerrojo que derivó en dos intervenciones simultáneas en distintos sectores.

En la zona de calles 2 y 35 fue interceptada una camioneta Volkswagen Amarok, donde fueron aprehendidos dos hombres de 36 y 27 años, ambos domiciliados en Lomas de Zamora. En paralelo, en calle 15 y 113, personal policial detuvo un Fiat Punto con tres ocupantes de 32, 48 y 28 años, también provenientes de esa localidad.

Según fuentes policiales, los cinco detenidos integrarían una misma organización delictiva y estarían vinculados a otros hechos cometidos bajo la misma modalidad. Entre ellos, un hurto registrado el 12 de marzo en San Antonio de Areco.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron herramientas específicas utilizadas para retirar cristales de vehículos sin activar alarmas, lo que confirma el grado de planificación con el que operaba el grupo.

El secretario de Seguridad, Matías Maresca, destacó el trabajo articulado entre las áreas intervinientes y subrayó la capacidad de respuesta ante este tipo de delitos. En esa línea, remarcó la importancia del monitoreo y la coordinación operativa para prevenir y esclarecer hechos en la ciudad.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, en el marco de causas por robos y hurto ya esclarecidos.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.