MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Análisis del Paro 44 y su impacto en la gestión de Javier Milei

    En un análisis detallado, el informe revela que, de los 44 paros, 28 se produjeron durante mandatos no peronistas, mientras que 16 ocurrieron bajo gobiernos de origen peronista. Esto representa un 63,7% de paros a presidentes no peronistas frente al 36,3% a presidentes peronistas.
    09.05.2024 [+]

    Con el último paro general convocado para el jueves 9 de mayo, se alcanza la cifra de 44 huelgas nacionales desde el retorno a la democracia. El informe “El paro 44. El segundo a Javier Milei”, elaborado por Marcelo Bermolén, director del Observatorio de la Calidad Institucional (OCI), y docente de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, examina el comportamiento sindical desde entonces y sus implicancias para la administración de Javier Milei.

    Puede Interesarte:

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    El estudio también señala que, durante los siete mandatos peronistas, hubo un promedio de 2,29 paros por gestión presidencial, mientras que en los cuatro mandatos no peronistas, este promedio se elevó a 7 paros por gestión. Esta diferencia se traduce en 0,57 paros por año para los gobiernos peronistas y 2,33 paros por año para los no peronistas.

    Javier Milei, en particular, se destaca como el presidente con el peor récord, con un promedio de un paro cada 75,5 días de gobierno. Esto supera los registros anteriores de De La Rúa y Alfonsín.

    Bermolén explica que Milei comparte con De La Rúa y Duhalde el hecho de recibir su segundo paro general en un corto lapso desde el inicio de su mandato. Este rápido accionar sindical destaca la presión sobre el gobierno y sus políticas.

    El informe también analiza la convocatoria del paro 44, destacando su realización en mayo, un mes históricamente significativo, y resalta la urgencia y hostilidad de la convocatoria. Además, señala que ningún presidente peronista había recibido paros generales en mayo, mientras que todos los no peronistas sí.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    En cuanto a perspectivas futuras, el informe sugiere que el contexto legislativo y económico actual podría conducir a más conflictos entre el gobierno y el sindicalismo, similar a lo experimentado por Raúl Alfonsín. Sin embargo, señala diferencias importantes en el contexto y el respaldo popular de Milei.

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    gestoria del automotor
    gestoria agüero

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.