MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Análisis del Paro 44 y su impacto en la gestión de Javier Milei

En un análisis detallado, el informe revela que, de los 44 paros, 28 se produjeron durante mandatos no peronistas, mientras que 16 ocurrieron bajo gobiernos de origen peronista. Esto representa un 63,7% de paros a presidentes no peronistas frente al 36,3% a presidentes peronistas.
09.05.2024 [+]

Con el último paro general convocado para el jueves 9 de mayo, se alcanza la cifra de 44 huelgas nacionales desde el retorno a la democracia. El informe “El paro 44. El segundo a Javier Milei”, elaborado por Marcelo Bermolén, director del Observatorio de la Calidad Institucional (OCI), y docente de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, examina el comportamiento sindical desde entonces y sus implicancias para la administración de Javier Milei.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

El estudio también señala que, durante los siete mandatos peronistas, hubo un promedio de 2,29 paros por gestión presidencial, mientras que en los cuatro mandatos no peronistas, este promedio se elevó a 7 paros por gestión. Esta diferencia se traduce en 0,57 paros por año para los gobiernos peronistas y 2,33 paros por año para los no peronistas.

Javier Milei, en particular, se destaca como el presidente con el peor récord, con un promedio de un paro cada 75,5 días de gobierno. Esto supera los registros anteriores de De La Rúa y Alfonsín.

Bermolén explica que Milei comparte con De La Rúa y Duhalde el hecho de recibir su segundo paro general en un corto lapso desde el inicio de su mandato. Este rápido accionar sindical destaca la presión sobre el gobierno y sus políticas.

El informe también analiza la convocatoria del paro 44, destacando su realización en mayo, un mes históricamente significativo, y resalta la urgencia y hostilidad de la convocatoria. Además, señala que ningún presidente peronista había recibido paros generales en mayo, mientras que todos los no peronistas sí.

Puede Interesarte:

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

En cuanto a perspectivas futuras, el informe sugiere que el contexto legislativo y económico actual podría conducir a más conflictos entre el gobierno y el sindicalismo, similar a lo experimentado por Raúl Alfonsín. Sin embargo, señala diferencias importantes en el contexto y el respaldo popular de Milei.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.