MercedesYA

mariano casteluccilomas del pacifico

Alumnos de las escuelas locales sesionaron en el Concejo Deliberante

Fue la primera sesión del programa La Escuela en el Concejo. Debatieron y resolvieron proyectos que posteriormente serán tratados por los concejales. La sesión fue presidida por el titular del HCD Mariano Castelucci y estuvo presente el intendente Carlos Selva.

Por Municipalidad de Mercedes
Alumnos de las escuelas locales sesionaron en el Concejo Deliberante

Los chicos de las escuelas fueron concejales por un día.

Variada fue la temática presentada por los diferentes alumnos “concejales por un día” que representan a los diferentes establecimientos educativos que se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante, en este caso presididos por el escribano Mariano Castelucci, titular del cuerpo, el Dr. David Valerga, presidente del bloque justicialista y posteriormente con la presencia del sr. intendente municipal, Carlos Selva, quien básicamente expresó su alegría por ver colmado el recinto y destacó las ganas de los estudiantes por preocuparse por la vida democrática de la ciudad y dejó como mensaje la preocupación que tiene hoy su gestión de gobierno por estar cerca de los jóvenes mercedinos y a la vez que ellos no sientan al Municipio como el enemigo a vencer, por el contrario, que sea un ámbito de acercamiento para saber cómo funciona y qué inquietudes puede resolverles a ellos.
En cuanto a los proyectos presentados por los chicos, algunos de ellos fueron el trabajo en una cava ubicada en el barrio Bello Horizonte (presentado por el Colegio Misericordia), trabajos varios para mejorar el acceso a la escuela (Escuela N° 26), impulsar un encuentro cultural entre alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad -privados y públicos-, que fue presentado por los alumnos de la Escuela Media N° 3, trabajos varios en establecimientos educativos (Escuela N° 7), transporte seguro, confiable y económico para la ciudad (Colegio San Antonio de Padua), trabajos varios a realizar en la escuela (EET N° 1) y la creación de una biblioteca popular en el barrio Lomas del Pacífico (EGB N° 13 “General Viamonte”).
Otros proyectos de diferentes establecimientos ingresaron igual al Orden del Día establecido para esta primera sesión del año, incluso se permitió que los alumnos de los mismos ocuparan también las bancas, lo que significó un verdadero marco de público.
Ahora, con dichos proyectos aprobados (algunos por unanimidad y otros por mayoría), los concejales deberán tratarlos en comisiones y luego en las sesiones ordinarias del Concejo para dar la aprobación definitiva. De esta manera la ciudad tendrá ordenanzas y decretos vigentes, desde la idea de los chicos.

Fuente: Prensa

mariano casteluccilomas del pacificoconcejo deliberantedavid valergatransporte publicocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Intendente comenzó sus charlas con los alumnos del nivel polimodalEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Se lanzó en Mercedes el programa “Forjando Identidades Lectoras”Las selecciones Sub 13 y Sub 15 de la Liga  Mercedina son realidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube