ALMAFUERTE APROVECHÓ LOS ERRORES DEL MERCEDES RUGBY CLUB Y GANO
Paradójicamente, Mercedes jugó un primer tiempo excelente, tal vez el mejor del año. Su juego fue muy dinámico y rápido, atacó muy ordenado y permanentemente con muchos jugadores en apoyo. Los delanteros no cometían errores de manejo de pelota y los tres cuartos defendían bien y se sumaban al ataque ansiosos por llegar al in goal contrario.
Hasta se podría decir que el resultado parcial 14 a 7 a favor, con que terminó el primer tiempo, era injusto. Habían anotado Maximiliano Mainieri y Gabriel Cereijo, y convertido Carlos Cardozo.
En el segundo tiempo el partido siguió siendo de buen nivel, y para ello contribuían los curtidos forwards visitantes, que hacían difíciles los scrums a los locales, girando o afirmándose para ganar la pelota.
Todo parecía normal para Mercedes pero un par de desaciertos de su parte, muy bien aprovechados por los visitantes, pusieron inesperadamente el partido 25 a 17 (había anotado un penal Cardozo).
Para esto, ya quedaba muy poco de partido como para que los locales pudieran hacer algo y darlo vuelta.
Las cosas no salieron como se esperaba. Mercedes parecía tener el partido controlado y, por algún error de manejo, se quedó sin nada.
Es una pena, ya que, habiendo jugado bien, Mercedes se haya quedado sin nada.
Ahora habrá que viajar a Sociedad Hebraica mentalizados con un triunfo, el cual servirá para quedar mejor posicionado en la tabla con miras a la segunda parte del torneo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp