MercedesYA

river plateamba

Alertas por tormentas, viento y granizo para este domingo

El alerta abarca la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Zona AMBA. Se esperan tormentas con granizo y vientos de entre entre 60 y 80 Km/h.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alertas por tormentas, viento y granizo para este domingo

La configuración de vientos ayuda a la formación de granizo y de cualquier tamaño. La chance de que se forme granizo y del grande está y hay que estar atentos mañana.

En la imagen se ve como el frente frío toma cierta forma lineal que tiene intensidades que para Ciudad de Buenos Aires, estaría arriba de los 70 km/h. Eso llegaría como bloque, cruzando provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. y por el ángulo en que se forma, prácticamente Rosario y Buenos Aires estarían afectadas al mismo tiempo. Estamos hablando de una línea de Córdoba Capital a Mar Del Plata, un frente de casi 1000 kilómetros de ancho. Esta es una situación masiva como hacia rato no teníamos.

En cuanto a horarios, se espera que la tormenta se empiece a configurar después del mediodía, pero dependerá en gran medida de la velocidad en que avance el frente. Una vez formado, va a ser de rápido desplazamiento ya que los valores de viento están entre 60 a 80 km/h.

river plateambacordobamar del platasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Atención: Alerta Roja por alta temperatura y Naranja y Amarillo por tormentasBrusco descenso de la temperatura: ¿podría nevar la semana que viene?
Con una multitud presente se inauguró la calesitaAlerta meteorológica nivel amarillo: tormentas severas, ráfagas de viento y caída de granizo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube