MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Alcohol al volante CERO. Llegan más controles de alcoholemia a Mercedes

El municipio selló un acuerdo con autoridades bonaerenses y sumará nuevos equipos para reforzar operativos viales. Apuntan a endurecer la fiscalización, aplicar la Ley de Alcohol Cero y reducir siniestros en calles y rutas del distrito.
12.02.2026 [+]

La Secretaría de Seguridad de Mercedes avanzó en un nuevo acuerdo con el gobierno bonaerense para fortalecer los controles de tránsito y la prevención vial. Como resultado de gestiones realizadas en La Plata, el área que conduce Matías Maresca incorporará más alcoholímetros y alómetros que serán destinados a operativos en distintos puntos de la ciudad.

El entendimiento fue alcanzado durante un encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Transporte provincial, donde además se definieron líneas de acción conjunta para profundizar programas de seguridad vial y mejorar los mecanismos de atención ciudadana vinculados al tránsito.

Puede Interesarte:

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Según explicó Maresca, el convenio busca ampliar la capacidad de fiscalización, sostener la aplicación efectiva de la Ley de Alcohol Cero y bajar la cantidad de siniestros viales en el distrito. Los nuevos dispositivos, indicó, quedarán en manos de personal capacitado y se utilizarán en controles estratégicos coordinados con las políticas que impulsa la Provincia.

Del encuentro también participaron integrantes del equipo local de Seguridad, junto a autoridades técnicas del área de Transporte bonaerense. Desde ese ámbito remarcaron la necesidad de sostener el trabajo coordinado con los municipios para garantizar que la normativa vigente se cumpla en la calle y no quede solo en el plano formal.

Desde el municipio señalaron que la llegada de nueva tecnología permitirá ampliar la cobertura de los operativos y dar mayor previsibilidad a los controles. A la vez, destacaron la tarea cotidiana de los agentes que intervienen en inspecciones y procedimientos, y subrayaron que la instrucción política es sostener una gestión enfocada en la prevención y el resguardo de la vida.

Con esta nueva firma y la incorporación de equipamiento, la administración local busca consolidar un esquema de control más intenso y sistemático, con presencia territorial y articulación directa con la Provincia para ordenar la circulación y reducir conductas de riesgo al volante.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.