Alberto Fernández: “Nos está costando mucho terminar con la desigualdad”
El presidente Alberto Fernández grabó desde la Casa Rosada un mensaje donde resumió sus dos años y medio de mandato. El mismo se presentó en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
“Tuvimos que enfrentar obstáculos muy grandes”, aseguró Alberto Fernández al hacer referencia a la deuda con acreedores privados y con el FMI “que contrajo el Gobierno anterior”. De este modo, Fernández inició un discurso donde cuestionó la desigualdad y habló sobre la inflación, destacando al mismo tiempo la recuperación de la economía.
Puede Interesarte:
La ceguera militante frente a los signos de recuperación económica
“Aun así no estamos contentos. Todavía hay un número muy importante de argentinos que no han logrado captar esa ventaja, esas ganancias que se están dando, porque la Argentina viene de un sistema muy desigual que algunos profundizaron”, remarcó el Presidente, que viene de presentar junto al ministro Martín Guzmán el proyecto para gravar la renta inesperada.
Luego de hablar sobre el arduo trabajo que tuvo que realizarse durante los primeros dos años de la pandemia, el mandatario aseguró: “Nos está costando mucho terminar con la desigualdad. Debemos trabajar en eso, en un contexto inflacionario que se potencia por una guerra que se ha desatado en el Norte y no advierte el daño que le está causando al Sur”.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
“Muchos creen que esa guerra es una gran oportunidad para la Argentina, porque está haciendo subir los precios de aquello que la Argentina tiene. Es una indecencia beneficiarse con una guerra en el siglo XXI y la verdad es que la Argentina gana relativamente, porque los precios internacionales de los alimentos que crecen son precios que crecen internamente”, aseguró Alberto Fernández en el video que pasaron frente a los empresarios.
“Espero contar con los empresarios, y espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos”, dijo el mandatario, quien solicitó que “las oportunidades que se nos den no sean oportunidades para uno, sino que sean oportunidades para todos los que habitamos la tierra argentina”.
“La Argentina, si sabe aprovechar esta ventana de oportunidad, puede ser un gran productor de energía” afirmó el mandatario, quien pidió “sacar la ley de agroindustria” para conseguir que nuestro país sea “un gran productor de alimentos”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp