MercedesYA

hugo bozzinialicia kirchner

Acción Social del Municipio tramitó ochenta y dos nuevas pensiones

Entre los beneficiarios se encuentran aquellas madres con más de siete hijos, ancianos y discapacitados. Se espera que Nación apruebe la totalidad de los trámites iniciados. “Gracias a esta gestión, los vecinos ya no tienen que viajar por los trámites”, destacó Hugo Bozzini, Secretario del área.

Por Municipalidad de Mercedes
Acción Social del Municipio tramitó ochenta y dos nuevas pensiones

Beneficiarios en momento de realizar el trámite en Acción Social del Municipio.

El viernes 10 de febrero por la mañana, en la sede de la Secretaría de Acción Social del Municipio, que tiene su funcionamiento en el instituto Unzué, personal de Desarrollo Social de la Nación, citó a los futuros beneficiarios de pensiones graciables que iniciaron sus trámites en nuestra ciudad. “Gracias a las gestiones realizadas por el intendente municipal, Carlos Selva, ante el Ministerio que estaba a cargo de Alicia Kirchner, hoy los mercedinos pueden tramitar sus pensiones en esta Secretaría”, señaló Hugo Bozzini responsable de Desarrollo Social del Municipio. “Ya hemos tramitado y entregado ciento cincuenta pensiones desde que nosotros nos hicimos cargo de esta gestión, junto al equipo de asistencia social que hace los seguimientos necesarios a quienes las solicitan. En este caso hemos tramitado 82 nuevas pensiones, todas ellas fueron aprobadas por nuestras asistentes y en el día de hoy (por el viernes), personal del Ministerio de Acción Social de la Nación ha citado a los futuros beneficiarios y está corroborando con ellos los trámites”, manifestó Bozzini.
“Creemos que serán aprobadas definitivamente los ochenta y dos trámites, dado que todos ellos están chequeados por nuestros profesionales y que pronto comenzarán a percibir las pensiones, que se cobran a través de la ANSeS y que están destinadas a madres que tengan a cargo hasta siete o más hijos con una vulnerabilidad social comprobada, a aquellas personas mayores que no tienen una jubilación o que presenten discapacidad o personas que se presenten y demuestren que su condición social para vivir es mínima, repito, gracias a la gestión del intendente que logró tramitarlas en nuestra ciudad”.

Equipamiento para el CIC

Hugo Bozzini aprovechó la ocasión para informar que el pasado lunes se hicieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, quienes hicieron un seguimiento de la obra del Centro de Integración Comunitaria, que el Municipio lleva adelante en el Barrio Facundo Quiroga. “Vinieron a informarnos sobre el equipamiento que tendrá el mismo y recorrieron la obra, de la cual se sorprendieron lo avanzada que estaba. Yo diría que hoy prácticamente está en un setenta por ciento de su ejecución, lo que marca que en poco tiempo estará funcionando”, dijo el funcionario.
Finalmente, en otro orden de cosas, manifestó con respecto a los planes de vivienda que “de las 97 primeras entregas, será Nación quien se encargue de la licitación y futura construcción de las mismas y con respecto a las 109 que debe construir el Municipio en el Acceso Sur, en poco tiempo se llamará a la licitación para la construcción de las mismas, o sea que tenemos muchas expectativas que las mismas puedan culminarse este mismo año”.

Fuente: Prensa

hugo bozzinialicia kirchneransescarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno anunció cambios en los planes sociales que incluyen a nuestra ciudadEl Intendente Carlos Selva agasajó a las manzaneras y las comadres
Fue licitada la obra del colector cloacal de la zona oeste de la ciudadCarlos Selva viajó ayer y realizó nuevas gestiones ante dos ministerios nacionales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube