ABREN CAJAS DE SEGURIDAD DE DEUDORES BONAERENSES

Un juez de la ciudad bonaerense de Mercedes ordenó abrir las cajas de seguridad de cuatro grandes deudores del fisco provincial, de forma cautelar.
La decisión fue confirmada esta mañana por el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.
Se trata de las cajas de cuatro multipropietarios que mantienen deudas por más de 10 mil pesos con la Provincia y que ya habían recibido intimaciones legales. La medida la dispuso el juez en lo contencioso administrativo Hugo Echarri.

Puede Interesarte:
Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario
Todas las cajas están ubicadas en sucursales de bancos nacionales en la Provincia. Se trata de una sucursal del Banco Río en Mercedes, por una deuda de 109.675 pesos, una del Banco Río en Don Torcuato, por una de 19.351 pesos, una del Banco Comafi en Chivilcoy, por 10.792 pesos y una del Banco Galicia en Moreno, por $ 82.903.
“Acabamos de enterarnos de esto con mucha satisfacción porque se trata de casos importantes”, sostuvo Montoya en el programa Arriba argentinos, de Canal 13, que tuvo el anticipo exclusivo.

Puede Interesarte:
Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable
Que la medida sea cautelar significa que se separará del contenido de las cajas aquellos bienes que embargables –los que forman parte del patrimonio del deudor- y los inembargables –documentación, etc.- para que sólo los primeros sean depositados a la espera de un fallo definitivo en la Justicia.
La medida marca un avance en territorio judicial del recrudecimiento de la ofensiva lanzada el año pasado por la gestión de Solá. Después de una dura campaña de intimación que se extendió durante los últimos meses de 2004, la Provincia decidió iniciar juicios por apremio en los primeros de este año.

Puede Interesarte:
Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región
Las advertencias incluyeron cartas a las esposas de los propietarios, llamadas a los celulares y recorrida de inspectores puerta a puerta.
Después, llegó la hora de la avalancha de juicios. Hubo más de 30 mil expedientes iniciados y esas causas ya determinaron el bloqueo de 300 cajas de seguridad de los morosos. Ahora parece haberse abierto una puerta para ir más lejos.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada