MercedesYA

redes sociales

A través de fondos del SAMO el Hospital Dubarry adquirió una torre de endoscopía para estudios de cáncer de colon

El director del Hospital Dubarry, Doctor Pablo Cassiani, informó de la adquisición de una torre de endoscopía por parte del nosocomio que permitirá realizar estudios para detectar cáncer de colon entre otras prestaciones. Gracias al recupero a través del SAMO la institución pudo comprarlo, destacó en dialogo con MercedesYA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Una nueva aparatología adquirió el Hospital Dubarry por estos días y el propio director del nosocomio, Doctor Pablo Cassiani, lo compartió primero en las redes sociales y ahora a través de MercedesYA.

La torre de endoscopía pudo ser comprada por el hospital a través de fondos de recupero del SAMO, que posibilita el cobro de las prestaciones a pacientes con obras sociales. Cassiani destaca que a través del aporte del SAMO “nos ha generado un gran crecimiento en complejidad al Hospital.”

Varias han sido las adquisiciones a través de este mecanismo de recupero que posibilitan mejores prestaciones en complejidad como las cirugías máxilofaciales, paraloscopía y elementos para ginecología, pediatría. “Este era un instrumental muy honeroso, la licitación fue por encima de los 4 millones de pesos” comenta Cassiani y agrega que la torre de endoscopía “permite hacer endoscopías digestivas altas y bajas”.

El aparato, que ya se encuentra en el Hospital, seráutilizado por la doctora Guadalupe Dova, méidca integrante del hospital y las consultas serán los días lunes y jueves, donde la doctora programará los estudios según los requerimientos del paciente.

Una torre de endoscopía es utilizado para los estudios en pacientes con gastritis aguda y también para la detección temprana de cáncer de colon, entre otras aplicaciones.

“Este es un avance más. Pasitos de hormiga que se van dando pero que tienen un impacto en la salud de la población” destacó el director del hospital y que apunta, además, “es importante para el hospital que el más grande de la región y que tiene miras de ser un Hospital Interzonal”.

A través de fondos del SAMO el Hospital  Dubarry adquirió una torre de endoscopía para estudios de cáncer de colon

El Dr Pablo Cassiani, director ejecutivo del Hospital Blas L Dubarry.

A través de fondos del SAMO el Hospital  Dubarry adquirió una torre de endoscopía para estudios de cáncer de colon

La torre de endoscopía adquirida por el hospital zonal.

redes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
La OMS eligió al Hospital Dubarry para capacitar en cuidados del neurodesarrollo“Mi Terreno”: entregaron lotes en Agote
Se inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios locales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube